ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Transporte De Sustancias A Través De La Menbrana Celular


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  3.281 Palabras (14 Páginas)  •  566 Visitas

Página 1 de 14

Contenido

 Diabetes

 La Diabetes asociada con los trasplantes de Riñón

 La Diabetes asociada con la retinopatía diabética

 ¿Por qué se producen la Neuritis diabética? ¿Cuál es su fisiopatología?

La Diabetes es una enfermedad crónica que incapacita al organismo a utilizar los alimentos adecuadamente. Es un desorden del metabolismo.

El Metabolismo; es el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importante en este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina le permite entrar en las células. Cuando una persona padece de Diabetes este proceso se efectúa de forma desordenada.

La Diabetes se clasifica en:

• Diabetes Insípida.- Se debe a fallos en la Hormona Antidiurética

• Diabetes Mellitus.- Se debe a fallos en el metabolismo de los azucares.

Existen dos tipos de Diabetes Mellitus:

o Diabetes tipo I o también llamada insulino dependiente, las células beta del páncreas se han destruido debido al desarrollo de anticuerpos en contra de los receptores de insulina.

o Diabetes tipo II o no insulino dependiente, presentada por el 90% de los afectados y por lo general son obesos y aunque producen insulina es de muy mala calidad y los receptores trabajan mal.

La diabetes Mellitus es una enfermedad crónica producida por un trastorno del metabolismo de los hidratos de carbono, causado por una insuficiencia absoluta o relativa de insulina y caracterizado por un componente metabólico y otro vascular probablemente interrelacionados. El síndrome metabólico comprende; hiperglucemia y la cetoacidosis diabética

El síndrome vascular expresa por una aterosclerosis no específica que afecta particularmente, los ojos y los riñones. Otras manifestaciones frecuente del síndrome vascular pueden ser la gangrena de los pies, la aterosclerosis cardiaca, la ceguera y la uremia.

La Diabetes asociada con los trasplantes de Riñón

El trasplante de riñón o trasplante renal es el trasplante de un riñón en un paciente con enfermedad renal terminal.

La enfermedad renal terminal se presenta cuando los riñones ya no eliminan desechos y exceso de líquidos ni controlan los electrolitos (como el sodio y el potasio) y minerales. Tampoco vuelven ya a producir hormonas que mantengan los huesos fuertes y la sangre saludable.

Como resultado, los desechos dañinos se acumulan en el cuerpo. La presión arterial puede elevarse, y el cuerpo puede retener el exceso de líquidos y no producir suficientes glóbulos rojos.

Como mencionamos anteriormente la indicación para el trasplante de riñón es la enfermedad renal en etapa terminal (ESRD), sin importar la causa primaria. Las enfermedades comunes que conducen a la enfermedad renal en etapa terminal (ESRD) incluyen la hipertensión, infecciones, diabetes mellitus y glomerulonefritis.

Ocasionalmente, el riñón es trasplantado junto con el páncreas. Esto es un hecho en pacientes con diabetes mellitus tipo I, en la cual la diabetes se debe a la destrucción de las células beta del páncreas y en la que ha causado la insuficiencia renal (nefropatía diabética). Casi siempre, se trasplantan órganos de donantes difuntos en estos casos. Solamente se han hecho algunos trasplantes (parciales) de donantes vivos. Para los individuos con diabetes e insuficiencia renal, las ventajas de un trasplante temprano de un donante vivo son aproximadamente iguales a los riesgos de la diálisis continua hasta que un riñón y un páncreas combinados estén disponibles de un donante difunto.

La causa más común de enfermedad renal terminal en los EE.UU. es la diabetes. Sin embargo, hay muchas otras causas de insuficiencia renal crónica y enfermedad renal terminal. Estudios recientes en Estados Unidos han comprobado que la nefropatía diabética es una causa importante de enfermedad y muerte en personas con diabetes. Es la causa principal de insuficiencia renal crónica y enfermedad renal terminal y a menudo lleva a la necesidad de diálisis o trasplante del riñón. La Insuficiencia Renal Crónica (IRC) es la disminución gradual, progresiva e irreversible en la función de los riñones. Es un proceso largo que se produce en el curso de varios meses o años. En Bolivia la insuficiencia renal crónica tiene mucha importancia ya que presenta elevados porcentajes en el área de Salud Pública. Las causas son muy numerosas y no necesariamente ligadas a una enfermedad primaria de los riñones, sino en muchos casos a enfermedades crónicas corrientes como la hipertensión arterial que afecta a un 20 % de la población en general o la diabetes mellitus que afecta a otro 12 %, cuando no se las controla adecuadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com