ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tratamiento De La Brucelosis


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 3

VII.- TRATAMIENTO BRUCELOSIS

Este se inicia posterior a la toma de muestras para el diagnóstico confirmatorio, es decir después que se ha realizado la prueba con Antígeno rosa de bengala; el continuarlo o interrumpirlo dependerá de los resultados que se tengan. Con el diagnóstico temprano y el tratamiento oportuno se busca: a) Acortar el período sintomático, b) Reducir las complicaciones y c) Prevenir las recidivas. El tratamiento se basa en el uso de antimicrobianos y de forma simultánea la ministración de medicamento sintomático. Debiendo consultar el médico en la historia clínica lo relativo a las alergias, enfermedades crónicas degenerativas y la sinergia que pudiese presentarse por el uso de otros fármacos en este paciente. Así mismo, el tratamiento y control del mismo quedarán registrados en el formato oficial “Tarjeta de Registro y Control de Caso de Brucelosis” (SIS-SS-26-P) la cual fue ampliamente revisada en el punto anterior.

USO DE ANTIMICROBIANO

ESQUEMA A: De primera elección en adultos con función renal normal, Mujeres no

embarazadas, ni en lactancia, Tetraciclina tabletas o comprimidos 500 mg cada 6 horas

por 21 días + Estreptomicina solución inyectable de 1 g cada 24 horas por 21 días.

ESQUEMA B: Indicado en niños menores de 8 años, mujeres embarazadas (después del

primer trimestre), y ancianos. Adultos: Rifampicina 300 mg cada 8 horas + Trimetoprim

con Sulfametoxazol 160/800 mg cada 12 horas por 21 días. Niños: Rifampicina 20

mg/kg/día dividido en tres dosis + Trimetoprim con Sulfametoxazol 8/40 mg/kg/día

dividido en dos dosis, por 21 días.

ESQUEMA C: En los casos en los que exista fracaso con la ministración de los esquemas Ay B, o en los que la enfermedad presenta curso prolongado. Adultos: Doxiciclina 200 mg, cada 24 horas por seis semanas + Rifampicina 600-900 mg, cada 24 horas por seis semanas. Niños: Doxiciclina 4-5 mg/kg/día, por seis semanas dividido en tres dosis + Rifampicina 20 mg/kg/día, dividido en tres dosis por seis semanas.

OTROS ESQUEMAS NO INCLUIDOS EN LA NOM. VIGENTE

Algunos SESAs los utilizan en enfermos en que los esquemas tradicionales no es posible aplicarlos por que se carece de ellos o el paciente no los acepta por experiencias previas; es por ello que utilizando como base la rifampicina del esquema de tratamiento tradicional combinándola con la quinolona, respetando su uso sólo para pacientes mayores de 18 años,

se identifican las siguientes combinaciones:

PRIMER

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com