ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Triptofanito En La Celula


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Hola, me llamo Luis del 1-"C"

A continuación una reseña del libro del doctor Julio Frenk.

Triptofanito es la sencilla y divertida relación de las aventuras de una familia de aminoácidos que viven en un huevo, impacientes por aventurarse en el Cuerpo Humano, el más grande de los reinos del que tienen noticias, cuyo rey es nada menos que el Granjero. Todos los aminoácidos son muy curiosos y valientes, pero nadie es tan impaciente ni arrojado como Triptofanito, su líder, quien junto con Lisina, Glutamito, Eritrocito y otros singulares personajes emprenden un largo recorrido por el Cuerpo Humano.

Los aminoácidos, que esperaron una eternidad para conocer finalmente ese lugar complejo y maravilloso, comienzan el corrido dentro del reino del Granjero en el Estómago, donde se encuentran al coqueto y marcial General Pepsina, algo así como el regente de esta parte del cuerpo, y quien les explica el funcionamiento de ese condado del Cuerpo Humano. Triptofanito y sus amigos no permanecen mucho tiempo en el Estómago, inmediatamente siguen su viaje hacia el Intestino Delgado, donde deciden conocer el Cuerpo Humano de principio a fin. Así, Triptofanito y sus compañeros aminoácidos conocen el Corazón, el Hígado, el Sistema Nervioso y, adonde van Triptofanito y sus compañeros aminoácidos, encuentran y hacen buenos amigos, incluso se encuentran con sus parientes lejanos, las proteínas.En el Cuerpo Humano todos son importantes; sin embargo, tal vez sean el torrente sanguíneo y las células los más importantes, pues es a través del primero que Triptofanito y compañía viajan, como en un tren, pero que en lugar de vías tiene sangre, y venas por vagones. Las células son el grueso de la población trabajadora; a doquiera que van los aminoácidos se topan con las células.

Es un viaje largo el de Triptofanito, pero no está exento de aventuras. Los peligros que hallan en el Cuerpo Humano son múltiples. En principio, los distintos órganos del cuerpo no son tan accesibles como el estómago. Hay condados que deben conquistar, como el Corazón, y enemigos que enfrentar, como a las terribles huestes del cruel Coronel Magueyanes, quien se apoderó del Hígado el mismo día en que el Granjero comenzó a beber y a fumar. Tampoco carece de la necesaria historia romántica entre Lisina y Triptofanito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com