ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRALSLACION TERRESTRE


Enviado por   •  3 de Mayo de 2012  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

TRALSLACION TERRESTRE

La Tierra se mueve de forma constante en el Universo.

Realiza dos movimientos fundamentales: Movimiento de Traslación y Movimiento de Rotación.

El Movimiento de Rotación es el que realiza el planeta cuando gira sobre su propio eje, en sentido inverso al de las agujas del reloj. Este movimiento se completa cada 24 horas.

El Movimiento de Traslación es el que La Tierra realiza al tiempo que gira sobre su propio eje, alrededor del Sol, y llevando a cabo una órbita elíptica. El tiempo de duración de este movimiento es de 365 días y aproximadamente 6 horas.

Movimiento de traslación

Como su nombre indica, el movimiento de traslación consiste en la trayectoria por la cual nuestro planeta da vueltas alrededor del Sol. Este movimiento está originado por la fuerza de la gravedad que nuestra estrella ejerce sobre la Tierra. Durante el transcurso de esa traslación se originan cambios, que al igual que sucede con la rotación, permiten que se pueda medir el tiempo.

Ilustración que muestra la traslación de la Tierra alrededor del Sol por efecto de la gravedad.

Nuevamente tomamos como referencia al Sol y el resultado de tal medida, se denomina un año

tropical. Espacio de tiempo preciso para que las estaciones del año, se repitan periódicamente al final de cada vuelta. Su duración es de 365 días, 5 horas y 47 minutos.

La figura de ésa trayectoria alrededor de nuestra estrella, es una elipse cuya distancia media calculada es de unos 930 millones de Km. La distancia media del Sol, es casi de unos 150 millones de Km. o sea 1 U. A. (Unidad Astronómica 149.675.000 Km.).

Su luz tarda en llegar a nosotros unos 8 minutos y 31 segundos aproximadamente. También de esos datos, podemos calcular que nuestro planeta recorre esta distancia a una velocidad media de 106.000 Km./h es decir a unos 29,44 Km. por segundo.

Al ser su trayectoria elíptica, como hemos dicho, el Sol ocupa uno de los dos focos de ésta elipse y como también hemos dicho, hay variaciones entre los dos astros, Sol y Tierra, como por ejemplo, la distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com