ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Conceto De Homeostasis


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  1.769 Visitas

Página 1 de 2

Tu Concepto de Homeostasis

¡Ahora te toca a ti!

Después de este interesante recorrido por los órganos y sistemas de tu cuerpo, aplica lo que has comprendido y realiza la siguiente actividad

Instrucciones:

1.-En media cuartilla, elabora tu propia definición de lo que es homeostasis, cuáles son sus características, importancia, mecanismos de control, etc., para ello te sugerimos que además de la información que se encuentran en plataforma consultes las siguientes páginas:

Definición: Es un estado de equilibrio que el organismo busca mantener para estar estables entre ellos varios parámetros como lo son: la temperatura corporal, frecuencia cardiaca y presión arterial. Así mismo es el proceso dinámico que se lleva a cabo en los órganos y con estos mecanismos homeostáticos en que ellos son los encargados de tener en condiciones buenas para que nuestras células puedan permanecer en nuestro cuerpo. Así mismo se ve la relación que existe entre la piel y la temperatura de nuestro cuerpo implicando una coordinación de funciones fisiológicas, de todos los sistemas de nuestro cuerpo, lo cual cada uno de nosotros debemos procurar no alterar nuestro balance de nuestro organismo ya que si no, comenzara a aparecer un desequilibrio en nuestro mecanismo de control homeostático. Y podemos ayudarnos a nosotros mismo alimentándonos sanamente, realizando alguna actividad física. Esto ayudara a nuestra salud y así mismo a no tener dicho desequilibrio

Características:

La homeostasis es un proceso continuo que implica el registro y regulación de múltiples parámetros.

La efectividad de los mecanismos homeostáticos varían a lo largo de la vida de los individuos

Un fallo de los mecanismos homeostáticos produce enfermedad en situaciones en las que el cuerpo no puede mantener parámetros dentro de su rango de normalidad, surgen estado de enfermedad o una condición patológica.

Importancia: Ya se me menciono que la homeostasis es un estado de equilibrio o el conjunto de mecanismo por lo que todos los seres vivos tardan tiende a alcanzar una estabilidad en las propiedades del medio interno de cada uno de nosotros. Lo cual es importante mantener en equilibrio nuestra composición de líquidos, células y tejidos para mantener nuestra vida.

Mecanismos de control:

• Sistemas de control genético, mantienen el control de las funciones intracelulares y extracelulares

• Sistemas de control dentro de los órganos

• Sistemas de control que controlan las interrelaciones entre los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com