ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tu Mascota Es Muy Fuerte


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  959 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

EL BIEN SUPERIOR

Maquiavelo distingue entre la política, la moral y la religión y establece que una conciencia política no es mala ni buena moralmente sino justificable sí es conveniente para el pueblo, es lo que conocemos como “el bien justifica los medios”.

El fundamento del buen gobierno se constituye en tres prácticas políticas: la necesidad, la virtud y la fortuna.

El concepto de necesidad es decisivo para definir el maquiavelismo, para Nicolás, los hombres son iguales en todos los tiempos y lo que cambian son las circunstancias, por lo que los políticos debe saber arrancar de esa circunstancia.

La virtud política se mide por los éxitos y los fracasos de los gobernantes. La virtud política y la virtud moral no tienen por qué coincidir, aunque la virtud política no tiene por qué ser inmoral.

La fortuna aparece como imprescindible, para Maquiavelo lo improvisto puede cambiar el rumbo de la historia.

El arte de reinar exige del príncipe aparentar buenas formas, las tenga o no. Los súbditos han de percibir:

Autoridad: se manifiesta por medio de la firmeza, la constancia, la perseverancia, la energía, etc., que definen al príncipe como un hombre que sabe elegir el camino adecuado para el pueblo.

Perseverancia: cambiar para bien o para mal una decisión ya tomada es perjudicial para el príncipe, ya que puede suponer inseguridad.

Maquiavelo hace especial incidencia en la confianza y en la lealtad de los súbditos, como objetivo primordial del gobernante.

En su obra, opina que el príncipe es un hombre liberal en el uso de su fortuna y debe vivir con lujo y suntuosidad, aunque en tiempos de guerra imponga impuestos al pueblo.

Y en lo referente a lo religioso el príncipe no debe despreciar el culto divino ya que la religión engrandece la república.

“La corporación; ¿Instituciones o psicópatas?

La corporación” es un documental centrado en el desarrollo de las empresas y compañías a lo largo de los últimos siglos, desde cuando inician en la revolución industrial hasta nuestros días. Muestra cómo se crean estas personas ficticias en los Estados Unidos, el cómo va tomando cada vez más poder en nuestras vidas y exhibe a los directivos aplicando iniciativas que atentan contra la naturaleza y nosotros mismos, bajo la premisa de maximización de utilidades para los accionistas. El video es caracterizado por su análisis crítico desde tres puntos de vista e igual número de capítulos: Primero, En el que toma a las empresas como personas y lo estudia como a cualquier paciente psiquiátrico. Una segunda en la cual analiza los movimientos y la influencia que ejercen en nuestro entorno las empresas, desde el periodismo y los medios de comunicación pasando por la publicidad y el querer privatizar todo, y hasta llegar a convertir a los niños en consumidores desde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com