ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tuberia De Revestmiento De 12 1/4


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  587 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

El juego, como método de enseñanza, es muy antiguo, ya que en la Comunidad Primitiva era utilizado de manera empírica en el desarrollo de habilidades en los niños y jóvenes que aprendían de los mayores la forma de cazar, pescar, cultivar, y otras actividades que se trasmitían de generación en generación. De esta forma los niños lograban asimilar de una manera más fácil los procedimientos de las actividades de la vida cotidiana.

En consonancia con la investigación realizada por el Doctor Alexander Ortiz, en Didáctica Lúdica Ocaña (2004), los juegos en la antigüedad, las competiciones atléticas y otros tipos de espectáculos públicos eran una característica de la vida religiosa y social de las antiguas Grecia y Roma. En Grecia, los juegos en un principio formaron parte de varias prácticas religiosas. Algunos se celebraban en honor de los dioses, otros como ofrendas de acción de gracias. Más tarde, se celebraban en honor de personas vivas. Los juegos griegos, con los desfiles de los asistentes, fiestas y música, jugaron un papel importante en el desarrollo de la apreciación de la belleza física que es típica del arte y la literatura griega. Hasta una etapa relativamente tardía en la historia griega, los participantes en los juegos eran antes elegidos entre los ciudadanos que entre los atletas profesionales. Al tomar los juegos un carácter cada vez más profesional, su popularidad decayó. Los cuatro ciclos principales de los juegos fueron los Juegos olímpicos, los juegos píticos, los juegos ístmicos y los juegos nemeos A finales del siglo XX se inician los trabajos de investigación psicológica por parte de K. Groos, quien define una de las tantas teorías acerca del juego, denominada Teoría del Juego, en la cual caracteriza al juego como un adiestramiento anticipado para futuras capacidades serias.

A partir de los estudios efectuados por filósofos, psicólogos y pedagogos, han surgido diferentes teorías que han tratado de dar diversas definiciones acerca del juego. El juego es una actividad amena que sirve de medio para desarrollar capacidades mediante una participación activa y afectiva de los estudiantes, por lo que en este sentido el proceso de enseñanza y aprendizaje se transforma en una experiencia feliz. Existen diferentes tipos de juegos: juegos de reglas, juegos constructivos, juegos de dramatización, juegos de creación, juegos de roles, juegos de simulación, y juegos didácticos. Los juegos infantiles son los antecesores de los juegos didácticos y surgieron antes que la propia Ciencia Pedagógica.

La idea de aplicar el juego en la institución edu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com