ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Turismo Y Ambiente


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 2

1. Impacto del turismo en el ambiente

Uno de los factores que favorece la aparición del turismo en una zona es el paisaje, el cual suele mostrarse especialmente frágil con su desarrollo. El turismo de masas se ha mostrado especialmente violento con el medio ambiente, aspectos como la sobreutilización del recurso del agua, problemas relacionados con el tratamiento de las basuras, contaminación del agua por los residuos líquidos, destrucción de monumentos históricos, contaminación del aire son de gran riesgo.

2. Aspectos favorables del turismo sobre el ambiente

El turismo, al permitir el encuentro del hombre con el hombre, y del hombre con el medio, en condiciones especiales, sirve como vehículo de valoración y promoción del patrimonio natural y cultural de las comunidades. Por esta razón, a partir de la actividad turística, es posible que se tome mayor conciencia sobre el valor y la importancia de la protección de esos ambientes para un mejor aprovechamiento de los mismos.

3. Turismo y vegetación

La vegetación es en ocasiones, uno de los atractivos que posee un determinado sitio turístico, ya sea por su magnitud, su belleza, su rareza, etc. Pero diversas actividades turísticas tienen influencia sobre la misma.

- La recolección de plantas, flores y hongos pueden dar paso a cambios en la composición de las especies o pérdida de calidad.

- Un uso inadecuado del fuego en áreas protegidas como en otros espacios forestales pueden dañar seriamente tanto los ecosistemas como directamente las especies vegetales.

- La tala deliberada de arboles, por un lado las masivas para construcciones, etc. destinadas al propio turismo, a pequeña escala para acampadas o leña, alteran sobretodo las especies más jóvenes.

- La excesiva acumulación de basura, además de ser un impacto visual negativo, y alterar otros elementos de la naturaleza, cambia la condición de los nutrientes, según el tipo de basura, y en ocasiones bloquea el paso del aire y la luz, generando alteraciones en la vegetación.

- El tráfico peatonal y de vehículos, así como las áreas de descanso o de camping, generan perdida de vegetación por pisoteo, compactación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com