ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UNIDAD VI CONTRATOS APLICABLES A LA EMPRESA BURSATIL Y DERECHO BURSATIL.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2013  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  583 Visitas

De Emisión

Concepto: Contrato mediante el cual dos o más personas naturales o jurídicas naturales o extranjeras acuerdan poner bienes en común o no, afectos a una actividad productiva que realizarán todos, uno o varios de los contratantes directamente o por medio de terceros sin constituir una persona jurídica distinta a aquellos, naturales o jurídicas de contratantes distribuyéndose el riesgo o beneficio, según lo estipulado.

Formalidades:

Objeto:

Cohibencion

Concepto:

Formalidades:

Objetivo:

De Franquicia

Concepto: Existirá franquicia cuando con el contrato de licencia de uso de una marca se transmitan conocimientos técnicos y/o se preste asistencia técnica para producir o comercializar bienes o servicios de manera uniforme. Mismos métodos o relativos, comerciales, administrativos para mantener una misma imagen ante el público consumidor. (Y mantener el prestigio) (ley de fomento y protección de la propiedad industrial)

Formalidades: El contrato se celebra por escrito, pues la licencia del uso de una o varias marcas o nombres comerciales requiere, para su validez frente a terceros, que se otorgue por escrito y que se inscriban en la secretaría de comercio y secreto industrial.

Objetivo:* El franquiciante concede al franquicitario el derecho a usar una marca (eventualmente un nombre o aviso comerciales) y a explotar una negociación mercantil en uno o varios establecimientos.

*Conceder la licencia de uso de marca, transmitir conocimientos técnicos para la eficaz explotación de la negociación mercantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com