ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USO DE LOS GRUPOS SANGUINEOS PARA AYUDAR A RESOLVER UN CRIMEN.


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  1.190 Visitas

Página 1 de 3

USO DE LOS GRUPOS SANGUINEOS PARA AYUDAR A RESOLVER UN CRIMEN.

Esta práctica como su titulo lo describe se trata más que nada en que nosotros como alumnos logremos un aprendizaje sobre los diferentes tipos de sangre, y cuál es la razón de que estos tipos sean positivos o negativos.

En esta introducción empezare explicando que es un grupo sanguíneo es una clasificación de la sangre de acuerdo con las características en los glóbulos rojos y en el suero de la sangre. Las 2 clasificaciones más importantes para los humanos son los antígenos y el factor Rh. Entonces, tenemos los tipos de sangre: A, B, AB, O estos cuatro tipos de sangre pueden ser positivos o negativos. La siguiente es una tabla la cual muestra los grupos sanguíneos, los anticuerpos que produce y las reacciones con los antígenos.

En la práctica sobre este tema la cual la realizamos el jueves y viernes pasado, observamos de manera directa como el proceso de reconocimiento de los diferentes tipos de sangre así como también reconocimos si este tipo era negativo o positivo.

La práctica se presenta de tal forma que nos plantean la problemática de la escena de un acto de vandalismo en una escuela, que, al realizar las investigaciones procedentes para saber quien fue se encuentran unas muestras de sangre del presunto delincuente nosotros tuvimos que realizar pruebas a muestras de sangre de diferentes compañeros para poder ayudar a determinar quien presuntamente fue de nuestros compañeros.

Para realizar esta prueba de identificación en las muestras de sangre tuvimos que contar con lo siguiente: Equipo para identificar los tipos de sangre ABO/Rh / Guantes protectores /Torundas de algodón en alcohol /Lancetas /Porta objetos /Lupa /Toallas de papel /Solución blanqueadora.

Los resultados y el procedimiento de esta práctica la podemos observar y obtener informes de esta a continuación.

PROCEDIMIENTO

La profesora pidió 6 voluntarios para el procedimiento de la práctica, y lo principal sería tomar una muestra de sangre de cada uno de los mismos voluntarios. Para esto, cada uno de los voluntarios debió desinfectarse uno de los dedos de donde se tomará la muestra de sangre con una torunda de algodón en alcohol. Al secarse el alcohol del dedo, la profesora utilizo una lanceta para pinchar el dedo y así poder tomar la muestra de sangre. Tomó 3 gotas de sangre y las colocó en un portaobjetos, donde sería analizado por otro voluntario.

Al ser analizada se tuvo que observar si las muestras hacían reacción de aglutinación, ocurriendo éste al tomar el suero de una persona de un tipo sanguíneo conocido y agregándole una de las gotas de sangre.

Son dos resultados que pueden ocurrir al agregar el suero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com