ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

USOS MEDICOS DE LA MARIHUANA


Enviado por   •  9 de Octubre de 2011  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  1.132 Visitas

Página 1 de 3

USOS MEDICOS DE LA MARIHUANA

PROS Y CONTRAS

Pros:

El cannabis, también conocido como marihuana contiene más de 60 compuestos químicos conocidos como cannabinoides, entre los que se encuentran el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD).

A partir de 1948 la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a la marihuana una droga peligrosa desde todo punto de vista: físico, mental o social. La polémica que genera es muy intensa, debido a que incluye factores económicos, sociales, políticos, de salud y hasta religiosos; sin embargo es una planta conocida desde antaño, tanto así que hace siglos, en África y Asia, era utilizada con fines terapéuticos, además de que sus fibras servían para fabricar cuerdas, ropa, calzado y papel.

Sin embargo, el debate sobre su legalización continúa abierto, debido a algunas investigaciones que indican sus posibles cualidades terapéuticas que contradicen la opinión negativa sobre ella.

Se ha demostrado que fumar marihuana puede aliviar los síntomas de muchas enfermedades.

Algunos de los padecimientos en que este vegetal puede ayudar, son:

Glaucoma. Esta enfermedad es motivo importante de ceguera, debido a que hay obstrucción en la circulación de los fluidos internos del ojo, generando gran presión y atrofia gradual. Se ha encontrado que la marihuana reduce la compresión intraocular, alivia el dolor y frena el proceso degenerativo.

Cáncer. Alivia náuseas, vómitos y pérdida de apetito provocados por el tratamiento con quimioterapia.

Sida. Por supuesto, no erradica al VIH, pero el cáñamo índico ayuda a superar síntomas de la enfermedad y efectos secundarios de la azidotimidina (AZT) y otras sustancias empleadas para controlar la multiplicación del virus.

Dolor. El cannabis ayuda a reducir dolores y molestias causadas por múltiples patologías como la migraña y otros tipos de dolores de cabeza, en enfermedades musculo esqueléticas, artritis, neuropatías, dismenorrea, colitis ulcerosa, entre otras

Epilepsia. Se ha observado que la marihuana previene ataques típicos del mal en algunos pacientes.

Esclerosis múltiple. La marihuana reduce el dolor muscular y los espasmos producidos por esta enfermedad incurable del sistema nervioso central que afectan a cerebro y médula espinal. Asimismo, reduce las molestias que se producen al caminar, propias de este mal.

Anorexia y caquexia. El uso de esta planta estimula el apetito, logrando el aumento de peso.

Enfermedades del movimiento. Beneficio terapéutico en el síndrome de Tourette's, en la distonía y la disquinesia tardía provocando la disminución de la ataxia (descoordinación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com