ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

UTILIZACIÓN DE HARINA DE CANGREJO Y CAMARONES COMO FUENTES ALTERNATIVAS PARA LA ALIMENTACIÓN DE PECES EN CAUTIVERIO PARA UNA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS (INIA-CENIAP)


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  4.946 Palabras (20 Páginas)  •  1.092 Visitas

Página 1 de 20

República bolivariana de Venezuela Ministerio Del Poder Popular Para La Educ ación Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana “Gonzalito” Maracay Edo. Aragua

UTILIZACIÓN DE HARINA DE CANGREJO Y CAMARONES COMO FUENTES ALTERNATIVAS PARA LA ALIMENTACIÓN DE PECES EN CAUTIVERIO PARA UNA PRODUCCIÓN SUSTENTABLE INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRÍCOLAS (INIA-CENIAP)

AUTOR: DISLEIDI LIENDO ESPECIALIDAD: LABORATORIO DE NUTRICIÓN ANIMAL TUTOR EMPRESARIAL: GLENN HERNÁNDEZ TUTOR ACADÉMICO: YURAMIS MUÑOZ

TURMERO, JULIO 2012

República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular Para la Educación Escuela Técnica Robinsoniana y Zamorana “Gonzalito” Maracay Edo. Aragua

UTILIZACION DE HARINA DE CANGREJO Y CAMARONES COMO FUENTES ALTERNATIVAS PARA LA ALIMENTACION DE PECES EN CAUTIVERIO PARA UNA PRODUCCION SUSTENTABLE INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES AGRICOLAS (INIA-CENIAP)

AUTOR: DISLEIDI LIENDO ESPECIALIDAD: LABORATORIO DE NUTRICION ANIMAL TUTOR EMPRESARIAL: GLENN HERNANDEZ TUTOR ACADEMICO: YURAMIS MUÑOZ

RESUMEN

Las pasantías se llevaron a cabo en el Centro Nacional de Investigaciones Agrícolas (CENIAP), del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), ubicado en la avenida universidad, sector el limón, en La Unidad de Producción Animal del laboratorio de nutrición animal, por un periodo de tres (3) meses. Durante dicho periodo se realizaron actividades tales como análisis bromatológico, fibra bruta, humedad, proteína bruta, extracto etéreo de diferentes tejidos animales como vegetales. Al igual que macro y micro minerales conformada por calcio, zinc, magnesio, manganeso, potasio, sodio, cobalto, cobre y hierro a través de un espectrofotómetro de absorción atómica, fósforo por colorimetría y análisis de energía bruta con bomba colorimétrica Párr.

El procedimiento para los diferentes análisis que se realizan en el laboratorio consiste de los siguientes procesos: recepción, registro, molienda, se procede con el análisis solicitado por los proveedores y productores, finalmente los cálculos correspondientes ya sean en materia seca o humedad según sea el caso.

Los conocimientos fueron aplicados en muestras de harina de camarón y harina de cangrejo a las cuales se les realizaron bromatología, macro y micro-minerales y energía bruta. Dichas materias primas serán utilizadas para la elaboración de alimento para peces en cautiverio.

Descriptores: bromatología, minerales, molienda, energía bruta, nutrición animal, materias primas, cautiverio, análisis, recepción, peces.

Dedicatoria

Dedicado a mis padres por el esfuerzo que han hecho para que yo saque adelante mis estudios y haga realidad la culminación de esta primera parte de mis estudios y por la confianza que tienen en mí.

A la institución ETRAZ “Gonzalito” por la enseñanza y el apoyo prestada.

AGRADECIMIENTO

A Dios el creador por cederme este milagro que se llama vida y de esta manera darme la oportunidad de seguir adelante persiguiendo siempre una estabilidad espiritual y metas propuestas.

A mis padres, por sus bendiciones y sus enseñanzas cuya vida no será suficiente para pagarles la crianza y el amor que me han dado.

A mis profesores de la E.T.R.A Gonzalito por tanta paciencia y el apoyo.

A mis compañeros todos en general por todos los momentos tan especiales que compartimos durante todos estos años.

A mi tutora Glenn Hernández, Irana Matute, Julio Loaiza, María Palma, Zoraida Linares, Yuraima Arveláez, Lismar Ramírez y Jorge Monsalve. Por su colaboración y enseñanza brindada.

ÍNDICE

PAGINAS PRELIMINAR

PORTADA....................................................................................................

DEDICATORIA…………………………………………………………………..

AGRADECIMIENTO……………………………………………………………

ÍNDICE……………………………………………………………………………

CONSTANCIA DE ASESORÍA ACADÉMICA……………………………….

CONSTANCIA DEL TUTOR EMPRESARIAL…………………………………

RESUMEN………….………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………

CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTÓRICA……………………………………………………………

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com