ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Milagro Para Hellen


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 2

Nombre de la película: Un milagro para Helen

Director: Nadia Tass

Año: 2000

Contexto: Enfermedad de Helen

Nacionalidad: Estadounidense

Personajes:

Hellie Kate Eisenberg (Helen Keller): niña que quedo sorda y ciega a los diecinueve meses de edad a causa de una enfermedad. Conforme el paso del tiempo esos problemas se agudizarían ya que a Helen se le cumplía cualquier capricho y esto haría que su forma de actuar cambiara, al grado de que sus padres consideraran como solución el hecho de enviarla a un asilo. Pero las cosas cambiarían luego de que Helen fuera educada por su maestra la señorita Sullivan quien con su enorme paciencia y constancia lograría que Helen fuera una niña independiente con buenos modales.

Alison Elliott (Annie Sullivan): maestra recién egresada del Instituto Perkins, quien durante su infancia permaneció en un asilo ya que esta había perdido la visión para luego recuperarla tras una serie de intervenciones quirúrgicas. Quien además es contratada como una última esperanza por los padres de Helen en un intento desesperado por mejorar la vida de su hija. Una vez instalada las cosas no resultarían del todo fáciles ya que no solo se enfrentaría con el problema de Helen si no también con el de sus padres, ya que mientras su madre la consentía demasiado, su padre no se encontraría de acuerdo con la manera en como se pretendía educar a Helen.

David Strathaim (Capitán Arthur H. Keller): padre de Helen quien contrato a la señorita Sullivan como institutriz de su hija después de que fuera convencido por su esposa de no enviar a Helen a un asilo, pero luego de que se percatara que el trabajo de aquella maestra había sido excepcional, éste personaje le brindaría todo su respeto.

Kate Greenhouse (Katherine Keller): Madre de Helen, quien vivía al pendiente de cualquier capricho que se le atravesara a Helen, quien además de principio no estaría de acuerdo en que la señorita Sullivan alejara a su hija por un periodo de dos semanas con el propósito de...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com