ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Milagro Para Lorenzo


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

Un milagro para Lorenzo”

En la película se observa que Lorenzo era un chico que llevaba una vida normal hasta que le detectaron una enfermedad llamada adrenoleucodistrofia (ALD); que además de sordera, ceguera y dificultades para tragar y comunicarse, causaba la muerte. Los padres consultaron esta enfermedad con los mejores médicos; La noticia de los doctores fue directa, el tiempo de vida para Lorenzo había iniciado la cuenta regresiva.

La enfermedad se basa en la acumulación de ácidos grasos saturados en las células del organismo afectado, pero principalmente en las células del cerebro, que tenía como consecuencia la destrucción de mielina que protegía neuronas. Sin mielina las neuronas pierden la capacidad de transmitir estímulos nerviosos que hacen que el cerebro funcione correctamente.

Frente a la incapacidad de los doctores, en muchos casos se mostraban mucho interés en buscar una cura para el niño; y que no les interesaba la precaución de los padres, actuaban de una forma autoritaria que en muchos casos desorientaban a los padres.

Los padres frente a la negativa de aceptar una noticia tan dura y desde luego el amor por su pequeño marcó el inicio de todo un proceso de investigación basado en la casi nula información de la enfermedad y ante el pesimismo y conformismo de mucha gente, la indiferencia de otra y apoyados siempre en una enorme fe, entraron los padres de Lorenzo en terrenos desconocidos para ellos.

En esta película Un Milagro para Lorenzo se puede observar las diversas formas en que el ser humano se enfrenta a una situación y cómo incide la relación afectiva y profesional ante una enfermedad. La lucha por la vida; el amor por un hijo; el papel de la medicina; que mostraba una gran deshumanización de su profesión, y una necesaria innovación y avances médicos; son algunos de los aspectos que pueden revelarse en esta película en la que hemos podido observar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com