ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Mundo Infelizmente Feliz


Enviado por   •  1 de Febrero de 2015  •  941 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Un mundo infelizmente feliz

¿Alguna vez te has puesto a pensar en el futuro?, en ¿Cómo puede que acaben ya seas tú, tus hijos o incluso los hijos de tus hijos?, tu respuesta estoy seguro que será que si, ¿te gustaría vivir en un mundo en donde La guerra y la pobreza ya no existen?, pero recuerda que todo en esta vida tiene un precio y déjame decirte que el precio que tendrán que pagar tanto tu como el resto de la humanidad para poder vivir bajo lo que te acabo de mencionar, por lo menos para mi gusto no es para nada grato.

Es aquí en donde te tienes que preguntar ¿cuánto vale tu libertad?, si escuchaste bien tu libertad, y no sólo eso, te volverías una persona incapaz de entender el mundo que te rodea, te volverías prácticamente un robot que solo sería capaz de seguir ordenes sin cuestionarlas o en el mejor de los casos, serías una persona muy inteligente, pero perderías mucha fuerza físicamente hablando, quizá ya no fueras capaz ni de tan siquiera sentir afecto por tus seres más queridos y te conformarías con los espectáculos más simples para tener un poco de diversión.

Después de lo anteriormente dicho, te vuelvo a hacer la misma pregunta, ¿estarías dispuesto o dispuesta a pagar este precio por vivir en un mundo “mejor”? , vivirías en un mundo donde los humanos fueran previamente fabricados y pensados para realizar diferentes tareas según su coeficiente intelectual o sus características físicas. A este punto debes encontrarte un poco horrorizado por lo que te he estado contando o bien puedes estar muy pensativo por lo mismo, pues prepárate, porque lo que estoy a punto de decirte, sea quizá lo peor, lamento decirte que así es como vive la sociedad de hoy en día, no tan radical, pero que no te quepa ni la menor duda de que no falta mucho tiempo para que la situación empeore y terminemos con las características que te acabo de contar.

En el libro “Un mudo feliz” de Aldous Huxley habla exactamente de eso y de cómo puede acabar la sociedad en un futuro no muy lejano, y de cómo empiezan a crear humanos mediante un proceso científico, en el cual los embriones son sometidos a diversas pruebas para modificarles el pensamiento e introducirle los miedos desde que apenas son unos bebés, el encargado de la fabrica es el Sr. Ford, un hombre que niega su pasado, ya que en él, el Sr. Ford había sido padre y en esa sociedad que se describe en el libro los padres son vistos de una mala manera, a tal grado de que la palabra madre o padre ya casi no son usadas, debido a que ya ninguna persona los tiene, también el Sr. Ford es el encargado de que todos los bebés que ahí se crean divididos en diferentes castas: Alfas, Betas, Gammas, Deltas y Épsilones. Cada casta está diseñada para realizar diferentes trabajos:los Alfa son la casta superior debido a su alto coeficiente intelectual, mientras que los épsilones llevan a cabo los trabajos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com