ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Recuento Del Universo


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

Siglo ll Ptolomeo Teoría Geocéntrica: Posicionaba al Sol, la Luna y los demás astros del firmamento girando alrededor de nuestro planeta.

1543 Nicolás Copérnico Teoría Heliocéntrica: Se coloca al Sol en el centro del Universo y establece valores numéricos para la duración del movimiento de los planetas alrededor del Sol y para los radios de sus órbitas.

1609 Galileo Galilei La construcción del primer telescopio: Estudió la Luna, las estrellas, la Vía Láctea, las manchas solares, las fases de Venus (lo que significa que este planeta se mueve alrededor del Sol) y los 4 mayores satélites de Júpiter.

1686 Isaac Newton Ley de la Gravitación Universal: Describe la atracción gravitatoria entre los cuerpos de todo el Universo.

1842 Christian Doppler Describen el efecto Doppler: Consiste en que la frecuencia de una onda aumenta al acercarse el receptor a la fuente, y disminuye cuando se aleja uno de otro.

1896 Henri Becquerel Descubrimiento de la radioactividad: Proceso en donde un átomo inestable emite espontáneamente una partícula para transformarse en el núcleo de otro elemento.

Principios siglo XX E. Hertzsprung y H.N. Russell Diagrama de Hertzsprung-Russell: Se elaboró con la intención de graficar las estrellas tal y como se observan en función de su temperatura, magnitud, luminosidad y tipo espectral.

1915 Albert Einstein Desarrollo de la teoría General de la Relatividad: Establece las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo.

1920 Edwin Hubble Se descubre el corrimiento al rojo en el espectro electromagnético: Si las galaxias se están alejando, entonces el Universo está en expansión.

1925 Edwin Hubble Se propone la clasificación de galaxias por Hubble. Identificó cuatro formas principales: irregulares, espirales (normales y barradas), lenticulares y elípticas.

1948 George Gamow Sustentó el modelo del Big Bang con la radiación de fondo en ondas de radio como resultado de la Gran Explosión y colaboró en el desarrollo de la bomba atómica de hidrógeno.

1965 Arno Penzias y Robert Wilson Descubrieron y logran medir la radiación de fondo de ondas de radio, y de la cual Gamow habla 17 años antes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com