ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un Recuento Del Universo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2012  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.025 Visitas

Página 1 de 4

a) Siglo II - Ptolomeo. Teoría Geocéntrica. La cual ubica a la tierra en el centro del universo. Posicionaba al Sol, la Luna y los demás astros del firmamento girando alrededor de nuestro planeta.

1543 - Nicolás Copérnico. Teoría Heliocéntrica. La cual ubica al sol en el centro del universo. Además, establece valores numéricos para la duración del movimiento de los planetas alrededor del Sol y para los radios de sus órbitas.

1609 - Galileo Galilei. La construcción del primer telescopio. Galileo Galilei construye el primer telescopio con el cual se dedica a observar el cielo. Estudió la Luna, las estrellas, la Vía Láctea, las manchas solares, las fases de Venus (lo que significa que este planeta se mueve alrededor del Sol) y los cuatro mayores satélites de Júpiter.

1686 - Isaac Newton. Ley de la gravitación universal. La cual describe la atracción gravitatoria entre los cuerpos de todo el Universo.

1842 - Christian Doppler. Describen el efecto doppler. Consiste en que la frecuencia de una onda aumenta al acercarse el receptor a la fuente, y disminuye cuando se aleja uno de otro.

1896 - Henri Becquerel. Descubrimiento de la radioactividad. La transmutación de los elementos es el resultado del proceso conocido como radiactividad. Cuando el núcleo de un átomo es inestable, lo cual generalmente se debe a un exceso de neutrones en su núcleo, puede emitir una partícula alfa o beta, y cuando lo hace da lugar a un elemento distinto.

1915 - Albert Einstein. Desarrollo de la teoría de la relatividad general. el físico Albert Einstein desarrolló la teoría general de la relatividad la cual establece las relaciones entre la materia, la energía, el espacio y el tiempo.

1920 - Edwin Hubble. Se descubre el corrimiento al rojo en el espectro electromagnético. Edwin Hubble observó algunas galaxias, y para su sorpresa notó que la luz que emitían estaba enrojecida. Este hecho llevó a concluir que las galaxias que estudiaba se alejaban de nosotros, porque se observó que las líneas de su espectro estaban desplazadas hacia longitudes de onda mayores o frecuencias más bajas, es decir, hacia el rojo del espectro.

1925 – Edwin Hubble. Se propone la clasificación de galaxias por Hubble. Edwin Hubble desarrolló un sistema de clasificación de galaxias en el que identificó cuatro formas principales: irregulares, espirales (normales y barradas), lenticulares y elípticas.

1948 - George Gamow. Descubren la radiación de fondo en ondas de radio. el físico ruso George Gamow hizo notar que el intenso calor de la explosión debió haber producido grandes cantidades de radiación electromagnética que debía estar presente en el Universo en forma de ondas de radio muy débiles. Como no había forma de medirlas cayó en el olvido.

b) Los eventos que sustentan la teoría del Big-Bang son:

1.- Desarrollo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com