ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una De Estas Teorías Es La De La Ionización De Arrhenius. Arrhenius Propuso En 1887 La Teoría De La Disociación Electrolítica, La Cual Está Basada En La Idea De Que Los Electrolitos Se Disocian En Iones Al Ponerse En Contacto Con El Agua. Postulad


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  867 Visitas

Una de estas teorías es la de la Ionización de Arrhenius. Arrhenius propuso en 1887 la Teoría de la disociación electrolítica, la cual está basada en la idea de que los electrolitos se disocian en iones al ponerse en contacto con el agua.

Postulados de la Teoría de Arrhenius:

 Los electrolitos al disolverse en el agua se disocian parcialmente en iones, los cuales son átomos o radicales con carga eléctrica.

 El número de cargas eléctricas transportadas por cada ion es igual a su valencia y el número total de cargas de los cationes es igual al total de cargas de los iones, de allí que las soluciones electrolíticas sean eléctricamente neutras.

 La ionización es un proceso reversible y se establece un equilibrio, propio de cada electrolito, entre las moléculas no disociadas y los iones.

d) Los iones deben ser considerados como especies químicas con sus propiedades características.

La teoría de Arrhenius se puede resumir como sigue:

• Las disoluciones de electrólitos contienen iones.

• Los electrólitos se separan o disocian en iones cuando se colocan en agua.

• Los iones son responsables de la conducción de la corriente eléctrica (flujo de electrones) a través de una disolución electrolítica.

• La conductividad de una disolución electrolítica depende del grado de concentración de los iones del electrólito que hay en dicha disolución.

Las disoluciones de electrólitos son malas conductoras de corriente eléctrica, comparadas con los conductores metálicos como oro, plata y cobre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com