ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Experiencia Sobre El Uso Del Espacio


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  1.080 Visitas

Página 1 de 2

UNA EXPERIENCIA SOBRE EL USO DEL ESPACIO

1er día

Primeramente hago mención que trabajo en este año electivo en primer grado con un grupo de 41 alumnos, nivel económico bueno. También les informo que hice mi separación de niños lentos de los que ´pueden trabajar solos, pensando en tener más cercas de mi a los que tengo que ponerles mucha más atención, también coloque a los de mala conducta en esa fila. Bien hoy lunes decidí moverlos con el único fin de que se integren socialmente y me resulto algo gracioso porque quedaron chicos con grandes, pero eso si niños con niños y niñas con niñas y hubo el caso de dos o tres niñas eran muy solicitadas y dos o tres personas no quieren con nadie pero salió bien, todos los acomode.

La semana pasada había realizado lo del nombre en la pared y además el nombre completo en su banca con plástico transparentes, y al hacer el juego de 1,2,3, todos bajo su nombre aunque ya tenían nuevos lugares nadie se equivoco y también me surgió la idea de pasar lista de esa forma que no están en su lugar esta vacio.

2do, día. Yo trabajo método global, leen por grupo, por filas, niños contra niñas y por ultimo individual, entonces ahora hice un cambio de que cada parejita compita para sacar un lugar en su ejercicio ya que antes era individual y creo que los lentos han tomado otro ritmo de trabajo, inclusive algunos que separaban, ya casi no lo hacen porque están cercas de niños al que buscaban.

3er día. Lleve a cabo una actividad de rompecabezas donde algunos niños pedían ayudar al del junto porque no podían y llego el momento que tres niños o cuatro estaban juntos haciendo uno y luego pasaban al otro hasta serlos todos los que tenían, platicaban y las seis o siete veces que he llevado esta actividad trabajaba con cierta libertad y gusto.

4to día No trabaje.

5to. día. Deje de tarea un juego para introducir las vocales y la verdad llevaban bastante material, cosas que aproveche se trataba de llevar palabras con a, e, i, o, u,: en forma oral así que las intervenciones fueron nutridas y dejamos como palabras de estudio las más significativas escogidas por ellos. Además pidieron trabajar con plastilina que ya desde hace varios días me la solicitaron pero por no tener algunos tabla nos se las daba, entonces los que no tenían ayudaron al vecino e hicieron palabras de los colores rojo, azul, amarillo, anaranjado, blanco, negro y verde, quedo muy bien y decidí llevarlos con mi directora y que le leyeran individualmente y la verdad regresaban muy contentos hasta el más lento corrió a llevarle el trabajo a la directora pues ella los felicito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com