ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Maestra Rural


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  237 Visitas

e Catalina Ortiz Silva

Esta lectura relata su experiencia al recibirse de la normal, la cual nos dice que salió muy joven a la edad de 18 años, consiguiendo trabajo en una escuela en una primaria de ahi mismo de Colima, en la cual ganaba 15 pesos mensuales. Menciona que le tocó un grupo de sexto con alumnos incluso mayores que ella; y nos cuenta como fue su segunda experiencia donde se tiene que alejar de su familia pues ve que en ella existe una necesidad económica pues su madre estaba sola y tenía muchos hermanos.

Asi que se va a Querétaro como maestra Federal, en un poblado otomí indígena, en ese lugar ella tenía que prepararse sus propios alimentos y se podría decir que en ese lugar ella si trabajaba pues en Colima no tenía inspector.

Algo que me parece curioso es que ahi trabajaban la educacion socialista y otros maestros de ahí entendian esa educación de otra manera.

Me parece interesante que se vaya a trabajar a Santa Úrsula y llegue con nombramiento de directora solo porque no había suficientes maestros títulados, y que se le diera trabajo a otros solo con saber leer y escribir, sin necesidad de tener mas que la primaria, cuando se requeria pues era para impartir clase en primaria.

Me gusto mucho lo que la maestra Catalina y su Hermana Susana hacian en el lugar, pues impartían talleres, platicas, y demás cosas, y todo por ayudar a las familias del lugar y a sus niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com