ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una Mente Indomable


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 2

0

10/11/2012

DESCRIPCION

El paciente, hombre de 20 años aproximadamente, era huérfano, por lo tanto entro al sistema de adopción por lo que paso parte de su niñez con diferentes familias.

Su carácter era agresivo, le gustaba tener dominio ante las demás personas para sentirse seguro, existía una cierta resistencia en sus relaciones laborales, amorosas, por miedo de que las personas lo dejaran cuando lo conocieran como era, su pasado. Pero las habilidades numéricas las tenia muy desarrolladas, leía mucho, muy buena retención, era muy inteligente.

Vivía en los suburbios, pasó por varios empleos: de intendente, en la construcción en los cuales no duraba mucho tiempo.

ANALISIS

El analista, hombre de 45 años, aproximadamente, su carácter era tranquilo, mostraba interés hacia su profesión (psicólogo) y a la enseñanza. Se identifico con el paciente ya que tenían historias de vida similares, provenían del mismo barrio, crecieron en familias disfuncionales.

Años atrás sufrió la perdida de su esposa, lo que provoco que un tiempo se alegara de su profesión.

La alianza se da cuando el analista confronta al paciente demostrándole que el realmente no se conocía, esta confrontación ayudo a que se diera el insigh en el paciente, esto ayudo a que el paciente se interesara, y siguiera asistiendo a las sesiones. Durante las siguientes sesiones el paciente estaba callado, incluso había sesiones que no decía ninguna palabra, como una manera de evadir sus problemas.

En un inicio el paciente no presentaba el deseo conciente de mejorar, ya que iba obligado a la entrevista con el analista, no tenia una conciencia de enfermedad, ya que esta va surgiendo durante el trabajo, sus funciones yoicas estaban estables.

Este joven seria lo que se le conoce como un hombre homeostático, ya

que él regula sus sentimientos y la forma en que quiere vivir, y

cuando alguien trata de ayudarlo o sacarlo de ese mundo, este les da

la vuelta y solo se provoca el placer o el enojo. En este punto es

donde entra el papel del doctor, que es el que logra después de

mucho esfuerzo hacer que reflexione y mire la realidad de las cosas,

haciéndolo tratar de ser una mejor persona, buscar el amor y traerlo

al mundo real.

El amor también juega un punto importante ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com