ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2 Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 2

Unidad 2 desarrollo sustentable

2.1 El ecosistema

Un ecosistema está formado por un grupo de organismos y el ambiente físico con el que interactúan.

Aunque esta definición puede parecer simple, los ecosistemas son en realidad muy complejos, con numerosas interacciones en pequeña y gran escala que se dan entre las diferentes plantas y animales.

Y tomar las cosas un paso más allá, estos organismos requieren de insumos de materia (suelo) y energía (luz solar) tanto para crecer y reproducirse.

Para visualizar esta complejidad, puede ayudar a pensar de todos los componentes vivos y no vivos de un área en particular.

Por ejemplo, si tuviéramos que analizar una sección de la selva amazónica, veríamos que toda la vida que se requiere un suelo para funcionar.

La tierra necesita los nutrientes adecuados con el fin de cultivar árboles y plantas para el consumo por los animales.

Sin embargo, con el fin de que las plantas crezcan, necesitan la luz del sol, el agua y CO2.

Por lo tanto, es necesario que haya una fuente accesible de agua para las plantas, ya sea por la precipitación (lluvia) o de un arroyo, lago o aguas subterráneas.

Pero el sistema también debe sostenerse a sí mismo de alguna manera.

Si el suelo es uno de los bloques de construcción inicial de un ecosistema, entonces se requiere una información regular de los nutrientes adecuados.

Estos nutrientes en el suelo se alimentan a través de la descomposición de la materia vegetal y animal, o a través de los residuos generados por los animales después de consumir alimentos.

El ciclo es capaz de repetirse y continuar el apoyo a la vida en los próximos años. Por lo tanto, puede pensar de cada especie en un área como parte de una red más grande, cada uno con un papel importante que desempeñar en el buen funcionamiento del ecosistema.

D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com