ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad III


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE TRABAJO PARA LA PRÁCTICA DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA Se refiere a la determinación de los objetivos y alcance de la Auditoria, el tiempo que requiere, los criterios, la metodología a aplicarse y la definición de los recursos que se consideran necesarios para garantizar que el examen cubra las actividades mas importantes de la entidad, los sistemas y sus correspondientes controles gerenciales.

El plan garantiza que la auditoria satisfaga sus objetivos y tenga efectos productivos ya que promueve significativos ahorros en el presupuesto de tiempo programado.

PLANEACIÓN DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

Se lleva acabo con los siguientes pasos: *PLANEACION: Se refiere a los lineamientos de carácter general que regulan la aplicación de la auditoria administrativa

* OBJETIVO: El propósito de la auditoria administrativa es establecer las acciones que se deben desarrollar para instrumentar la auditoria en forma secuencial y ordenada

 FACTORES A REVISAR

Como primera medida es necesario determinar los factores que se consideran fundamentales para el estudio de la organización en función de 2 vertientes:

A) EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Se incorporan las etapas del proceso administrativo y se definen los componentes que lo fundamentan

B) ELEMENTOS ESPECIFICOS QUE FORMAN PARTE DE SU FUNCIONAMIENTO

Se incluye una relación de los elementos específicos que complementan el proceso administrativo.

PLAN GENERAL PARA EFECTUAR UNA AUDITORIA ADMINISTRATIVA. A) INVESTIGACIÓN PRELIMINAR.

 determinar las necesidades específicas.

 identificar los factores que requieren de atención.

 jerarquizar prioridades en función del fin que se persigue.

B) PREPARACIÓN DEL PROYECTO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

 Propuesta técnica.: naturaleza, alcance, antecedentes, objetivos, estrategias, justificación, acciones, recursos, costos, resultados, información complementaria.

 Programa de trabajo: identificación, responsable, área clave, actividades, fases, calendario, representación grafica, formato, reporte de avance, periodicidad.

ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA INFORMACIÓN OBTENIDA. A-BASE CONCEPTUAL: La diagnosis, parte esencial de la auditoria administrativa, es un recurso que traduce los hechos y circunstancias en información concreta, susceptible de cuantificarse y cualificarse.

B-MARCO DE REFERENCIA: Una vez que se ha planeado e instrumentado la auditoria, se dispone de una base de información con la perspectiva de la génesis, infraestructura administrativa, forma de operación y posición competitiva, lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com