ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Tocoquirurgica


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

Intervenciones

1. Brindar atención adecuada a la paciente obstétrica, en apego a los programas y normas vigentes en la atención del parto, operación cesárea, aspiración manual endouterina, legrado uterino instrumentado e histerectomía obstétrica.

2. En caso necesario realizar ligadura de arterias hipogástricas cuando el evento hemorrágico así lo requiera, ejecutado por personal capacitado y calificado.

3. Realizar cirugía obstétrica programada como en casos provenientes de la unidad de perinatología y de urgencia proveniente de admisión labor o cualquier otra área de toco cirugía.

4. Hacer uso racional de los recursos materiales, insumos y equipo existentes para la atención de las pacientes.

5. Participar con el personal médico de base, en el programa académico de la especialidad, supervisando y ejecutando las destrezas de los médicos residentes correspondientes a su año académico, apegados al programa de residencias médicas.

Puerperio Fisiológico:

Coordinar y vigilar la evolución clínica de las pacientes con puerperio fisiológico o que se encuentren hospitalizadas en la Unidad.

FUNCIONES

1. Vigilar la adecuada involución uterina poniendo atención a la prevención de hemorragia obstétrica, presencia de hematomas en el canal del parto o en la episiotomía y complicaciones como preeclampsia o eclampsia post parto.

2. Vigilar la evolución clínica de las pacientes, proporcionando atención médica integral, solicitando interconsultas de ser necesario con otros servicios cuando así se requiera.

3. Realizar indicaciones médicas estudios de gabinete y laboratorio de acuerdo a su evolución clínica y registro en hoja de control.

4. Vigilar que se cumplan las órdenes médicas en especial para cada paciente y permitir que se leven a cabo los diferentes programas nacionales de salud reproductiva como vacunación, lactancia materna, planificación familiar.

5. Establecer y coordinar el procedimiento de egresos en tiempo y forma adecuados, para favorecer el rápido flujo de pacientes debido a la gran demanda de camas en hospitalización.

6. Dar atención asistencial médica y quirúrgica según necesidades del servicio, en procedimientos de salpingoplastia postparto en caso de no contar con el médico de Planificación Familiar.

Objetivos

1. Proporcionar atención Gineco-obstétrica integral a pacientes, con oportunidad, calidad y sentido humano.

2. Contribuir a la disminución d morbilidad del binomio materno infantil atribuible a patologías obstétricas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com