ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad Y cálculo De Concentración Química


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  474 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Unidad y cálculo de concentración Química

Cristian Acuña Torres

Química

Instituto IACC

27-10-2013

Desarrollo

1.) Concentración es la relación entre la cantidad de soluto y la cantidad de disolución. Dependiendo de las unidades en que se expresen estas magnitudes nos aparecen las diferentes formas de expresar la concentración.

En la vida diaria expresamos la concentración de tres maneras diferentes: Concentración en masa entre volumen (es la forma de expresar la concentración en muchos etiquetados, por ejemplo en las aguas minerales), Concentración en tanto por ciento en masa (también es frecuente en el etiquetado) y Concentración en tanto por ciento en volumen (el grado alcohólico de las bebidas es una concentración de este tipo)

El ingeniero químico mide la cantidad de azufre en el petróleo, la cual sirve para de referencia para determinar el valor del crudo.

Los químicos y biólogos miden las cantidades de monóxido y dióxido de carbono, dióxido de azufre y otros agentes contaminantes para determinar los niveles de contaminación en el ambiente.

Los laboratoristas que trabajan en la industria farmacéutica miden las cantidades de sustancias necesarias para preparar soluciones nasales, oftálmicas, sedantes, analgésicos, antiespasmódicas, hidratantes; todas estas de concentración determinada y de cuya exacta preparación depende de la vida y la pronta recuperación de cientos de miles de enfermos.

En las industrias de bebidas gaseosas los ingenieros miden las cantidades de edulcolorantes, cafeína, ácido fosfórico, entre otros, con el propósito de que estas sean gratas al paladar, refrescantes y comercialmente rentables.

En las industrias siderúrgicas los ingenieros químicos determinan las cantidades de hierro, carbono, manganeso, cromo, níquel y silicio que se tienen que mezclar para preparar los diferentes tipos de acero.

Los bioanalistas que trabajan en laboratorios clínicos practican exámenes a muestras de sangre y orina para determinar los valores de cada una de las sustancias.

2) Equilibrar Ecuación

4 NH3 + 5 O2 ----> 4 NO + 6 H2O

PESO MOLECULAR

4 x17 gr NH3

5 x 32 gr O

4 x 30 gr NO

6 x 18 gr H2O

NH3 = 1,5g/ (17g/mol)=0,0882352941 moles NH3

O2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com