ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universos Paralelos


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 6

Mundos paralelos

La teoría de los mundos paralelos habla sobre la existencia de universos complementarios al nuestro universo que no somos capaces de ver pero que comparten espacio y tiempo con nosotros, la teoría ha sido desarrollada por muchos científicos pero aun nada ha podido ser comprobado.

Los universos paralelos son un grupo de infinitos universos que coexisten al mismo tiempo que nosotros pero en planos diferentes. Se die que son simples variaciones de nuestra realidad, todos corriendo al mismo tiempo en diferentes realdades es como una burbuja en un océano lleno de burbujas con cada burbuja representando un universo.

Esta teoría se vio por primera vez aproximadamente en el año 1950 cuando el físico estadounidense (Hugh Everett) la propuso; pero fue descartada por la mayoría de la comunidad científica. Tiempo después, cuando intentaron marcar con precisión la ubicación exacta de partículas atómicas, como los electrones, se encontraron que era completamente imposible; no tenían una única localización. Las partículas tienen la posibilidad de estar en más de un sitio a la vez. La única explicación que se puede dar a esto es que las partículas no solo existen en nuestro universo, parece existir también en otros universos entre los que se desplazan rápidamente y existe un número infinito de esos universos paralelos. Cada uno de ellos muy similares o muy diferentes. Todo lo que no ha pasado en este universo pudo haber pasado en cualquiera de estos otros universos.

El flujo oscuro

El ‘flujo oscuro’ es un elemento de controversia científica porque la distribución de la materia en el universo observado no lo incluye. Su existencia sugiere que hay alguna estructura más allá del universo visible, o lejos de nuestro horizonte, que está tirando de la materia de nuestro vecindario. Así, los científicos están encontrando movimientos muy extraños en los límites del universo conocido, con una amplia franja de agrupaciones galácticas que parecen ir rumbo a un ‘punto caliente’ cósmico, aunque nadie sabe la razón por la que esto está sucediendo así.

Los cosmólogos miran a las microondas de fondo –el primer flash de luz emitido por el universo, 380.000 años después de su formación - como el último punto de referencia cósmico, la frontera más allá de la cual no podemos ver nada más. Pero en esas microondas primordiales no debería de existir una dirección de preferencia. A pesar de esta “imposibilidad” teórica, un estudio de 2010 logró rastrear el misterioso ‘flujo oscuro’ cósmico, y lo situó en el doble de la distancia que originalmente se había previsto. “No es algo que esperáramos encontrar a corto plazo, pero tampoco podíamos olvidarnos de ello -confirma el científico de la NASA Alexander Kashlinsky, que estuvo al cargo de esta investigación-. Y comprobamos que persiste en distancia mucho mayores, tanto como 2.500 millones de años luz más lejos”.

El ‘flujo oscuro’ describe un posible componente no aleatorio de la peculiar velocidad de las agrupaciones de galaxias. La velocidad medida actualmente es la suma de la velocidad predicha por la Ley de Hubble más un pequeño e inexplicable (u oscuro) flujo de velocidad en una dirección común. De acuerdo con los modelos cosmológicos estandarizados, el movimiento de las agrupaciones de galaxias con respecto a las microondas cósmicas de fondo debería de estar aleatoriamente distribuido en todas las direcciones. Pero no es así.

La Teoría De Cuerdas

La materia en el universo está compuesta por pequeñas cuerdas. Esta idea fue bautizada como la “Teoría de Cuerdas”. Dice que la materia del universo tiene su origen en minúsculas cuerdas, como las de una guitarra. Era una teoría tan provocadora y descaradamente extraña que enseguida comenzó a aparecer como “la teoría del todo”. Pero para ello tendría que pasar una prueba. Tendría que explicar un hecho muy especial; el nacimiento de nuestro universo. El origen de la gran explosión era la principal y gran incógnita de la cosmología, se llamo a esto la singularidad.

Cuando los científicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com