ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Universos Paralelos


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  3.480 Palabras (14 Páginas)  •  1.123 Visitas

Página 1 de 14

Michio Kaku habla sobre Universos Paralelos

El Dr. Kaku, uno de los físicos teóricos más reconocido en el campo de las cuerdas, responde a las preguntas de los internautas en el chat de la BBC.

Marco: ¿Cuando veremos la confirmación experimental de la Teoría de Supercuerdas? ¿Durante cuando tiempo se mantendrá como una teoría sin pruebas?

Dr Michio Kaku: La prueba directa de la Teoría de Supercuerdas puede estar aún lejos en un futuro lejano, Sin embargo, las medidas indirectas pueden llegar pronto. La mayoría de la ciencia, de hecho, se hace mediante experimentos indirectos. Por ejemplo, nunca hemos visitado el Sol pero sabemos qué está hecho de hidrógeno gracias a los ecos del sol que llamamos luz solar. De la misma forma, esperamos encontrar ecos de la décima dimensión. Por ejemplo, en Ginebra, Suiza, se pondrá en marcha un gran Colisionador de Hadrones y esperamos encontrar partículas o superpartículas que serían la siguiente vibración más baja de la supercuerda. Además, la materia oscura que conforma el 90% del Universo podría estar hecha de superpartículas.

Keith Marsden: ¿Podría existir yo en un universo paralelo y si es así podría mi vida tomar un curso diferente?

Dr Michio Kaku: Hay muchos tipos de universos paralelos. Si hablamos de universos paralelos cuánticos entonces sería semejante a nuestro universo, excepto por una diferencia cuántica. Por ejemplo, si un rayo cósmico atravesase el vientre de la madre de Hitler y Hitler nunca hubiese nacido, podríamos ser un evento cuántico fuera de un universo paralelo sin Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, si el universo paralelo está en otra dimensión entonces las mismas Leyes de la Física cambiarán y los átomos se harían inestables. Y existen dos tipos de materia en esos universos, la física sería completamente distinta de la nuestra.

Josh Conway: ¿Cómo de importante en el tiempo para al Teoría M?

Dr Michio Kaku: La Teoría M está definida en un espacio-tiempo de 11 dimensiones con diez dimensiones de espacio y una para el tiempo. Por tanto la Teoría M tiene solo un tiempo. Sin embargo hay algunas especulaciones sobre que la Teoría F puede contener dos dimensiones de tiempo y diez dimensiones espaciales. Por tanto sería un universo con dos tiempos y doce dimensiones. No obstante, la Teoría F solo la mantienen una minoría de físicos.

Mike Garman: ¿Su teoría explica el comienzo de nuestro universo, pero de dónde salieron las membranas que lo iniciaron?

Dr Michio Kaku: Creemos que un multiverso de universos existe como burbujas flotando en la Nada. Cada burbuja se forma como una fluctuación cuántica de la Nada. Creemos que cuando esta burbuja forma su materia está dominada por cuerdas y membranas que crean notas musicales las cuales vemos como partículas del universo.

Ross McManus: ¿Pueden explicarse la materia oscura y los agujeros negros usando la Teoría M?

Dr Michio Kaku: En parte, sí. En la Teoría M, las soluciones de agujeros negros existen no solo como remanentes de estrellas moribundas; existen también como partículas subatómicas. Por tanto hay una unidad entre agujeros negros y partículas elementales. También, la siguiente vibración de las cuerdas incluye un fotino o partícula que puede conformar la mayor parte de la materia oscura del universo. Por tanto la materia oscura podría ser una nota musical más alta en la cuerda.

Pieter Verhoeven: ¿Qué quiere decir con "Burbujas de Nada"?

Dr Michio Kaku: El agua hirviendo en un evento puramente mecánico. Si las moléculas de agua fuesen como bolas de billar, el agua nunca herviría. El agua hierve y tiene lugar en el agua una diminuta fluctuación. De la misma forma, podrían estar creándose universos a cada momento, incluso mientras hablamos, debido a las fluctuaciones de la Nada. En otras palabras, los universos podrían ser libres y los Big Bangs suceder a cada instante como en el agua hirviendo.

Peter Wentworth: ¿Cuáles son as posibilidades de un segundo Big Bang? ¿Es teóricamente posible?

Dr Michio Kaku: Hay ciertas especulaciones sobre que los objetos que provocan explosiones de rayos gamma liberan la mayor cantidad de energía desde el Big Bang. Hay algunas especulaciones en cuanto a que podrían tener energía suficiente como para abrir un agujero en nuestro universo-burbuja, por tanto de nuestro universo brotarían dos, creando un universo bebé el cual abandona al universo madre. Sin embargo, hasta que la Teoría M no se comprenda mejor no podemos probar que un universo bebé pueda ser creado a partir de otro universo.

John Reyes: Dr Kaku, ¿cómo se puede viajar en el tiempo cuando el tiempo no existe? Y, si lo hace, ¿sabría en qué dirección apuntar su nave?

Dr Michio Kaku: El tiempo es como un río. Se curva y fluye alrededor del universo. El tiempo también puede tener remolinos y también bifurcarse en dos ríos. De esta forma, el viaje en el tiempo podría ser posible. Sin embargo, debe tener una energía de Planck para crear una máquina del tiempo o la energía de un Agujero Negro. Esto está muy lejos de nuestra tecnología.

Dr: ¿Once dimensiones significan otras formas de vida de algún tipo?

Dr Michio Kaku: No sabemos si las formas de vida pueden existir en otra dimensión. Sin embargo, los átomos como los conocemos, podrían no ser estables en otras dimensiones. Si reemplazamos la Ley del Cuadrado Inverso de Newton por la Ley del Tubo Inverso entonces el Sistema Solar y los átomos se vienen abajo. Sin embargo, podrían existir nuevas formas de materia en dimensiones superiores.

Viva Wright: ¿Existe la posibilidad de transferencia de conocimiento inconsciente entre universos?

Dr Michio Kaku: A día de hoy, los físicos creen que la conciencia está confinada al cerebro humano, por tanto la telepatía entre universos no sería posible. Sin embargo, el problema de la conciencia en la Teoría Cuántica es un problema sin resolver aún. La Teoría M aún es una Teoría Cuántica.

Nick Rimmington: ¿Cree que esta teoría puede explicar por qué el ratio de expansión del universo está aumentando?

Dr Michio Kaku: Nadie sabe cómo calcular la materia oscura, la cual es la causante de la aceleración del universo. La mejor esperanza es la Teoría M, pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.4 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com