ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De Animales Para Investigaciones Científicas


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.024 Visitas

Página 1 de 3

El uso de animales para investigaciones científicas

Durante mucho tiempo se ha debatido si es correcto el utilizar animales para la experimentación y la investigación. La comunidad científica siempre ha trabajado y luchado para encontrar vacunas y curas para las enfermedades, tanto de humanos como de animales, y para lograrlo han tenido que utilizar animales y experimentar con ellos. Sin embargo, la oportunidad que tiene la comunidad científica de continuar sus esfuerzos para mejorar la salud se ve amenazada por diferentes grupos que se oponen al uso de animales en investigaciones científicas.

El mayor grupo en contra de las investigaciones con animales es el de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), la cual es la organización más grande a nivel mundial que defiende los derechos de los animales. El eslogan de PETA es los animales no son nuestros para comer, vestir, experimentar o usar para entretenimiento. La organización se concentra en cuatro puntos básico: el uso de animales como entretenimiento, las granjas factorías, las granjas peleteras, y la experimentación con animales. También realiza campañas contra la pesca, contra en exterminio de plagas, el abuso de las mascotas encadenadas, las peleas de gallos, y el consumo de carne. PETA afirma que los animales son capaces de sufrir y tienen interés en dirigir sus propias vidas, y piden que los animales sean tratados como seres humanos.

¿Se justifica el uso de animales para el beneficio humano? Antes de que un producto médico innovador o una nueva tecnología lleguen a un paciente, son sometidos a pruebas y rigurosas investigaciones, incluyendo la experimentación con animales. El uso de animales en tales investigaciones clínicas es legalmente permisible, pero, ¿existirá una base teológica para utilizar animales en la investigación clínica si la intención de la investigación es mejorar la salud humana?

La literatura médica contiene sinnúmeros de ejemplos del beneficio clínico que los seres humanos obtienen de productos derivados de animales. Diariamente, millones de pacientes en todo el mundo se benefician con productos médicos derivados de animales. Millones más experimentan los beneficios de productos médicos que fueron puestos en el mercado, no sin antes ser probados en animales. Además, los médicos aprenden aspectos científicos y técnicas quirúrgicas usando animales durante su adiestramiento médico. Esta preparación profesional impacta directamente sobre su conocimiento y destrezas, facilitando así el cuidado y el tratamiento de los pacientes.

El uso de animales de experimentación en el laboratorio es también indispensable para las pruebas de potencia, alcance y seguridad de sustancias biológicas utilizadas en medicina.

Mi punto de vista.

Al igual que a la investigación no considero que sea justo que usen a los animales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com