ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso De La Informacion


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN:

En este ensayo se verá para que es útil tener un sistema de información en una empresa, los usos y beneficios que traen consigo. Los sistemas de información administrativa están volviéndose indispensables, a gran velocidad, para la planificación, la toma de decisiones y el control.

DESARROLLO:

Un Sistema de Información es un conjunto de elementos que interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio

Un Sistema de Información realiza cuatro actividades básicas:

Entrada de información: proceso en el cual el sistema toma los datos que requiere para procesar la información, por medio de estaciones de trabajo, teclado, diskettes, cintas magnéticas, código de barras, etc.

Almacenamiento de información: es una de las actividades más importantes que tiene una computadora, ya que a través de esta propiedad el sistema puede recordar la información guardad en la sesión o proceso anterior.

Procesamiento de la información: esta característica de los sistemas permite la transformación de los datos fuente en información que puede ser utilizada para la toma de decisiones, lo que hace posible, entre otras cosas, que un tomador de decisiones genere una proyección financiera a partir de los datos que contiene un estado de resultados o un balance general en un año base.

Los Sistemas de Información han cambiado la forma en que operan las organizaciones actuales. A través de su uso se logran importantes mejoras, pues automatizan los procesos operativos, suministran una plataforma de información necesaria para la toma de decisiones y, lo más importante, su implantación logra ventajas competitivas. Un sistema de información necesita justificar su implementación desde el punto de vista - costo / beneficio -, partiendo de la concepción del valor que se le otorgue a la información dentro de una organización.

Los beneficios que se pueden obtener usando sistemas de información son que tiene acceso rápido a la información y por ende mejora en la atención a los usuarios, generación de informes e indicadores, que permiten corregir fallas difíciles de detectar, posibilidad de planear y generar proyectos institucionales, evitar pérdida de tiempo recopilando información que ya está almacenada en bases de datos que se pueden compartir, impulso a la creación de grupos de trabajo, soluciona el problema de falta de comunicación entre las diferentes instancias, a nivel directivo se hace más efectiva la comunicación, organización en el manejo de archivos e información, generación de nuevas dinámicas, utilizando medios informáticos como el correo electrónico, multimedia, teleconferencia, acceso directo a bases de datos y redes nacionales e internacionales.

Un sistema de información se utiliza para obtener información oportuna acerca de las necesidades de los clientes, obtener estadísticas en cuanto al gusto de la clientela. De igual manera para obtener estadísticas de proveedores y para tener una base de datos que contenga toda la información acerca de los clientes, los proveedores, distribuidores, etc.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com