ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso Del Internet Se Ha Incrementado En Los últimos años, Sobre Todo En El Sector De Los Usuarios jóvenes


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  946 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Con la realización de la presenta investigación estudiaremos y analizaremos la adicción a Internet, dado que el uso del Internet se ha incrementado en los últimos años, sobre todo en el sector de los usuarios jóvenes.

Por lo antes expuesto, este trabajo se basara en determinar los porcentajes de adicción al Internet que este presenta en los alumnos del 4° Año del Colegio Nuestra Señora de las Nieves, para lo cual es necesario formular preguntas e interrogantes que permitan determinar los porcentajes de adicción existentes entre los estudiantes esta condición frente al uso no controlado de la Internet.

Como parte de nuestra investigación, vamos a realizar un cuestionario a nuestros compañeros de clase, instrumento que nos permitirá determinar y verificar los porcentajes de adicción presentes en los alumnos y alumnas del 4° Año del Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

Capitulo I el problema

1.1. Planteamiento del problema

Hasta finales de los años ochenta, Internet era utilizado principalmente por investigadores y académicos, pero en la actual década. Desde que empezó a popularizarse entre todos tipos de persona, ha crecido a un ritmo desenfrenado, dada las nuevas tecnologías desarrolladas se ha incrementado el porcentaje de niños, niña y adolescente con problemas de adicción a este medio de entretenimiento.

Sin embargo, llevar a cabo un censo en Internet es como tratar de contar a los asistentes a una gran manifestación. Teniendo en cuenta la anterior observación, la población de Internet podría estar entre 10 y 100 millones, más o menos. Se calcula que el promedio de edad del usuario estándar de Internet es de 32 años, y 1 de cada 10 usuarios es menor de 18 años. Se calcula que 57% de los usuarios son hombres y 43% mujeres a nivel global.

Por extraño que parezca, no existe una autoridad central que controle el funcionamiento de la red, aunque existen grupos que se dedican a organizar de alguna forma al tráfico en ella. Tampoco pertenece a una entidad privado o gubernamental. La mayoría de sus servicios y recursos son ofrecidos en forma gratuita a sus usuarios, por lo cual la problemática se presenta en el grupo por su curiosidad y falta de criterio son más proclives a ser atraídos por este medio.

Por lo antes expuesto, y tomando en cuenta la gravedad que representa este tipo de adicción para el normal desenvolvimiento de las personas, es importante verificar y conocer los porcentajes de adicción de los estudiantes del 4° Año del Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

1.2. Objetivos de la investigación

1.2.1 objetivo general

Determinar los porcentajes de adicción al Internet de los estudiantes del 4° Año del Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

1.2.2 objetivos específicos

1. Establecer el porcentaje de adición al Internet de las alumnas del 4° Año Sección “A” del Colegio Nuestra Señora de las Nieves

2. Establecer el porcentaje de adición al Internet de los alumnos del 4° Año Sección “A” del Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

3. Comparar los porcentajes de adicción al Internet en las alumnas versus los alumnos del 4° Año Sección “A” del Colegio Nuestra Señora de las Nieves.

1.3 Justificación de la investigación

En principio el Internet surgió como una herramienta del gobierno para compartir información y tener acceso a ella de manera remota, posteriormente surgieron aplicaciones tales como la publicación de información de interés general, las salas de chat, el correo electrónico, la publicidad, redes sociales, etc. La mayor parte de estas nuevas aplicaciones tiene un fin positivo, sin embargo, esta el hecho latente de que los usuarios se exceden en el uso de todas esas presentaciones, haciendo del Internet un arma de doble filo.

Actualmente, el uso del Internet tare consigo una serie de consecuencias que pueden se negativas, como lo es la adicción a su uso, por lo que es justificable que los usuarios y especialista nosotros los jóvenes que somos los mas susceptibles debemos estar consciente para que su uso excesivo no cree adicciones de consecuencias dañinas, dado que las nuevas tecnologías deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com