ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Uso, Manejo Y Cuidado Del Microscopio óptico


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  3.327 Visitas

Página 1 de 2

Uso, manejo y cuidado del microscopio óptico.”

Introducción

Microscopía Óptica Un microscopio óptico es un microscopio basado en lentes ópticas que nos permiten observar objetos de pequeño tamaño. El desarrollo de este aparato suele asociarse con los trabajos de Anton van Leeuwenhoek. Los microscopios de este tipo generalmente producen un aumento de 1000 veces el tamaño original. El límite lo tienen en unas 2000 veces. Elementos de un microscopio básico: (1) ocular, (2) revólver, (3) objetivo, (4) mecanismo de enfoque, (5) tornillo de enfoque fino, (6) platina, (7) espejo, (8) condensador.

Objetivo

El objetivo de ésta práctica es conocer y aprender acerca del microscopio, aprender a utilizarlo, así como para saber sus partes y las funciones que tiene. De igual forma para poder ver y analizar objetos demasiado pequeños o sustancias.

Materiales:

Un microscopio compuesto

* Un portaobjetos

* Un cubreobjetos

*Algodón

*Alcohol

1. primero limpiamos el microscopio con un pedazo de algodón y un poco de alcohol.

2. Tomamos el microscopio, lo conectamos y prendimos la luz.

3. Después colocamos en el portaobjetos el objeto a observarse

4. se Observó con el objeto 4x y así sucesivamente al momento de observar con el objeto 100x se le coloco una gota

Resultados

Discusión

Se observaron algunas células que contenían los tejidos del hígado utilizando los diferentes objetos 4x, 10x, 40x, y 100x. Observando las diferentes estructuras del hígado.

Conclusión

Se llegó a la conclusión de haber cumplido el objetivo de la practica ya que se conoció y aprendió acerca del microscopio saber cómo utilizarlo también conocer las partes del microscopio y sus funciones. Utilizamos un porta objetos que tenía una muestra de hígado así pudimos observar cosas pequeñas en gran aumento en el objeto 100x se colocó un líquido llamado aceite de inmersión para que se pudiera observar.

Literatura citada

Hernandez,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com