ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Usos Del Cobre, El Petroleo Y El Silicio


Enviado por   •  13 de Agosto de 2014  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 4

En nuestra sociedad a lo largo de la historia, la ciencia de la química ha sido muy importante, ya que ayuda a otras ciencias y a la industria en su desarrollo y a partir de ello el ser humano ha ido descubriendo e inventando métodos y materiales que hacen que la vida humana sea más fácil y cómoda, por lo que han ido transformando los recursos naturales existentes a través de la química en productos muy importantes en nuestra vida diaria, que se utilizan en cualquier ámbito. Unos de los materiales más importantes que ha descubierto el ser humano son: el cobre, el petróleo y el silicio, ya que muchos de los materiales que existen están hechos a partir de ellos.

El cobre es uno de los metales más antiguos y de mayor uso. De color pardo rojizo, era conocido en épocas prehistóricas y fue el material con el que el hombre construyó las primeras herramientas. Es uno de los pocos metales que puede encontrarse en estado puro pero también combinado con azufre o formando óxidos.

Tiene excelentes propiedades mecánicas y es el segundo mejor conductor después de la plata a la que aventaja por su bajo precio. Tiene buena resistencia a la corrosión y extraordinaria ductilidad.

Se utiliza en cables y líneas de alta tensión exteriores, en el cableado eléctrico en interiores, enchufes y maquinaria eléctrica en general, generadores, motores, reguladores, equipos de señalización, aparatos electromagnéticos y sistemas de comunicaciones

Es también el mejor conductor del calor lo que explica su uso en situaciones en las que se desee calentar o enfriar rápidamente como refrigerantes, intercambiadores de calor, pailas, utensilios de cocina, etc.

No tiene propiedades magnéticas lo que permite su uso en construcción eléctrica, electrónica, armamentos, relojería, etc.

Al ser un metal resistente a las condiciones ambientales se utiliza en techos, grandes esculturas, cúpulas.

Tiene la ventaja de poder ser re utilizado indefinidamente porque no pierde sus propiedades físicas o químicas en el reciclaje.

El petróleo es un combustible fósil. Se presenta en forma de líquido viscoso cuyo color varía desde el amarillo y pardo hasta el negro. Tiene un fuerte olor característico y es menos denso que el agua, de modo que flota sobre ella. Puede tener diferentes composiciones, dependiendo del yacimiento de donde provenga.

En la actualidad, la utilización del petróleo es importantísima en términos de fabricación de combustibles, lubricantes, productos sintéticos, colorantes, cauchos sintéticos y plásticos. También se usa como base de muchos cosméticos.

Algunas de las utilidades y usos del petróleo sus derivados son:

Industria: Plásticos, fabricación deaceros y electrodos, aislamiento material eléctrico, cable comunicación y fibra óptica. Aceites y lubricantes, etc.

Textil: fibras sintéticas, nailon, tratamiento de pieles, suelas zapatos, etc.

Limpieza: Champú,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com