ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Utilidad Total Y Marginal


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA ENTRE UTILIDAD TOTAL Y UTILIDAD MARGINAL

UTILIDAD TOTAL: E s la utilidad que proporciona toda la cantidad consumida del bien.

UTILIDAD MARGINAL: Es el aumento en la utilidad total que produce la última unidad consumida de ese bien.

DIFERENCIA ENTRE UTILIDA TOTAL Y MARGINAL:

Es la utilidad adicional que aporta la venta de una unidad mas utilidad total, el cual es el resultado neto total.

La utilidad total aumenta a medida que se incrementa el número de unidades del bien.

La utilidad marginal va a depender mucho de los factores del trabajo, es decir, tiende a ser menor cuando no se aumentan en misma proporción todos los factores.

La utilidad marginal disminuye en la medida en que se incrementa el número de unidades de ese bien.

CÓMO CALCULAR LA UTILIDAD MARGINAL

El cálculo de la utilidad marginal es una habilidad importante en la economía. La utilidad marginal es la utilidad que una persona gana o pierde, aumentando o disminuyendo la cantidad de un bien o servicio específico. Una función de utilidad se puede utilizar para describir la relación entre la utilidad total y diferentes cantidades de un bien o servicio. Si se dan las mediciones de la utilidad total para distintas cantidades de un bien o servicio, puedes utilizar la resta para el cálculo de las utilidades marginales. Si te dan solamente una función de utilidad, debes utilizar el cálculo para resolver su utilidad marginal.

Instrucciones

Utilidad marginal sin una función de utilidad

1- Haz una tabla con tres columnas. La primera columna es la cantidad del bien o servicio para el que se está calculando. La segunda columna es la utilidad total y la tercera columna es la utilidad marginal.

2- Introduce los datos disponibles para llenar la primera y segunda columna. Por ejemplo, podrías analizar las manzanas y saber que cero manzanas darán cero utilidad, una manzana dará 10 utilidades, dos manzanas dará 15 utilidades, tres manzanas dará 17 utilidades y así sucesivamente.

3- Calcula la utilidad marginal para cada fila en la tabla. Dicha utilidad de la primera fila es simplemente la utilidad total de esa fila. La utilidad marginal de la segunda fila es la utilidad total de la segunda fila menos la utilidad total de la primera fila. Repite este proceso para todas las filas en la tabla. Utilizando el ejemplo anterior de la manzana, las utilidades marginales de las cuatro primeras filas son 0, 10-0=10, 15-10=5 and 17-15=2.

4- Utiliza los valores de utilidad marginal para contestar preguntas sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com