ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VACUNA CONTRA CU


Enviado por   •  24 de Febrero de 2013  •  905 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la vacuna contra el cáncer cérvicouterino?

La vacuna contra el cáncer cérvicouterino (también llamada vacuna contra el virus del papiloma humano o vacuna contra el VPH) protege contra el virus que causa casi todos los tipos de cáncer cérvicouterino. Cada año el cáncer cérvicouterino afecta a más de 10,000 mujeres en los Estados Unidos. A nivel mundial, el cáncer cérvicouterino es la segunda causa más común de muerte por cáncer en mujeres. La vacuna contra el cáncer cérvicouterino puede salvar vidas y prevenir el temor y los costos relacionados con el cáncer cérvicouterino y las pruebas de Papanicolaou anormales.

¿Qué es el VPH y cómo se contrae?

El VPH es una familia de virus muy comunes que causan casi todos los tipos de cáncer cérvicouterino, además de una variedad de otros problemas como las verrugas comunes, verrugas genitales y verrugas plantares. El VPH también causa cáncer de la vulva, vagina, ano y cáncer de la cabeza y el cuello.

Las mujeres y hombres se infectan con los VPH que causan cáncer cérvicouterino a través de las relaciones sexuales y el contacto sexual. La mayoría de las mujeres estará expuesta al VPH durante su vida.

¿Cómo puedo protegerme contra el cáncer cérvicouterino?

Someterse a pruebas de Papanicolaou con regularidad a partir de los 21 años de edad o en un plazo de 3 años desde el inicio de la actividad sexual, puede detectar problemas relacionados con la infección por el VPH antes de que se desarrolle el cáncer. Y ahora, una nueva vacuna puede brindar protección contra los tipos del VPH que causan el 70% de los casos de cáncer cérvicouterino. Si nunca has estado expuesta al VPH, tu riesgo de cáncer cérvicouterino será extremadamente bajo. Pero, la única protección segura contra el VPH es la abstinencia de por vida. El uso regular de condones también puede ayudar a prevenir la propagación de la infección por el VPH.

¿Quién debería recibir la vacuna contra el cáncer

Cérvico uterino?

Las directrices se delinean a continuación:

➤ La vacunación de rutina se recomienda para todas las niñas de 11 y 12 años de edad.

➤ La serie de vacunas se puede iniciar en niñas a partir de los 9 años.

➤ Lo ideal sería que la vacuna se administre antes del primer contacto sexual, pero igual se debe vacunar a las mujeres que son sexualmente activas.

➤ La vacunación también se recomienda para niñas y mujeres de 13 a 26 años de edad que no han recibido vacunación previa. Sin embargo, la decisión sobre si una mujer de 19 a 26 años de edad debe vacunarse o no, se debe tomar basándose en una conversación informada entre la mujer y su proveedor de atención médica con respecto a su riesgo de exposición previa al VPH y el beneficio potencial de la vacunación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com