ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VALORES ESPECIFICOS QUE DEBERA OBSERVAR TODO SERVIDOR PUBLICO DE LA SECRETARIA DE LA DEFENSA NACIONAL.


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 4

Para realizar esta actividad, tu Facilitador(a) organizará equipos de 4 integrantes y les asignará a cada equipo dos o tres principios de la siguiente lista:

Legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, excelencia, objetividad, imparcialidad, profesionalismo e independencia.

1. Construye con tus compañeros(as) una lista con la definición de los principios que deben observar los servidores públicos que les hayan sido asignados.

2. Si les es útil, investiguen las definiciones en fuentes de información especializadas en el área.

3. Identifiquen situaciones que han vivido u observado para construir ejemplos de los principios correspondientes e incorpórenlos a la lista.

4. Ponte de acuerdo con tu equipo y seleccionen los ejemplos que subirán a la wiki.

5. Por último, revisa cada una de las aportaciones de los otros equipos.

INTEGRIDAD.

El servidor público debe actuar con honestidad, atendiendo siempre a la verdad. Conduciéndose de esta manera, el servidor público fomentará la credibilidad de la sociedad en las instituciones públicas y contribuirá a generar una cultura de confianza y de apego a la verdad.

HONRADEZ.

El servidor público no deberá utilizar su cargo público para obtener algún provecho o ventaja personal o a favor de terceros. Tampoco deberá buscar o aceptar compensaciones o prestaciones de cualquier persona u organización que puedan comprometer su desempeño como servidor público.

IMPARCIALIDAD.

El servidor público actuará sin conceder preferencias o privilegios indebidos a organización o persona alguna. Su compromiso es tomar decisiones y ejercer sus funciones de manera objetiva, sin prejuicios personales y sin permitir la influencia indebida de otras personas.

JUSTICIA.

El servidor público debe conducirse invariablemente con apego a las normas jurídicas inherentes a la función que desempeña. Respetar el Estado de Derecho es una responsabilidad que, más que nadie, debe asumir y cumplir el servidor público. Para ello, es su obligación conocer, cumplir y hacer cumplir las disposiciones jurídicas que regulen el ejercicio de sus funciones.

TRANSPARENCIA.

El servidor público debe permitir y garantizar el acceso a la información gubernamental, sin más límite que el que imponga el interés público y los derechos de privacidad de los particulares establecidos por la ley. La transparencia en el servicio público también implica que el servidor público haga un uso responsable y claro de los recursos públicos, eliminando cualquier discrecionalidad indebida en su aplicación.

RENDICIÓN DE CUENTAS.

Para el servidor público rendir cuentas significa asumir plenamente ante la sociedad, la responsabilidad de desempeñar sus funciones en forma adecuada y sujetarse a la evaluación de la propia sociedad. Ello lo obliga a realizar sus funciones con eficacia y calidad, así como a contar permanentemente con la disposición para desarrollar procesos de mejora continua, de modernización y de optimización de recursos públicos.

ENTORNO CULTURAL Y ECOLOGICO.

Al realizar sus actividades, el servidor público debe evitar la afectación de nuestro patrimonio cultural y del ecosistema donde vivimos, asumiendo una férrea voluntad de respeto, defensa y preservación de la cultura y del medio ambiente de nuestro país, que se refleje en sus decisiones y actos.

Nuestra cultura y el entorno ambiental son nuestro principal legado para las generaciones futuras, por lo que los servidores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com