ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VELOCIDAD DE LAS REACCIONES QUIMICAS


Enviado por   •  9 de Abril de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.109 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL

En toda reacción química se forman y se rompen enlaces. La velocidad con la que estos hechos suceden, depende de los enlaces particulares que en cada caso intervienen.

En la práctica examinamos los factores que pueden modificar la velocidad de una reacción química.

El objetivo principal es descubrir y examinar los factores que cambian la velocidad de una reacción química como los son la concentración, la temperatura, los catalizadores y la superficie de contacto.

CONCLUSIONES

1. Tanto la temperatura como la superficie de contacto son factores que intervienen en la velocidad o frecuencia de colisión. Pues a mayor temperatura y a mayor superficie de contacto, mayor será la velocidad de la reacción.

2. Entre mayor sea la temperatura menor será el tiempo que tarde la reacción, es decir estas dos variables son inversamente proporcionales.

3. La reacción es exotérmica porque libera calor durante le proceso. Si a este tipo de reacciones se le adiciona calor, esto favorece a los reactivos.

4. La rapidez de las reacciones químicas aumenta confirme se eleva la temperatura.

Por ejemplo: las reacciones bacterianas que conducen a la descomposición de la leche se llevan a cabo con mayor rapidez a temperatura ambiente que a temperaturas bajas.

5. La medición de velocidades de reacción deben efectuarse a temperaturas constantes porque el calentamiento las modifica. Se estima con gran aproximación que un aumento de 10°C en la temperatura provoca la duplicación de la velocidad de reacción.

6. Según la Teoría Cinética, la temperatura aumenta la energía cinética de las moléculas o iones y por consiguiente el movimiento de estos, con lo cual, aumenta la posibilidad de choques entre las moléculas o iones de los reactivos, aumentando la posibilidad de que ocurra la reacción o acelerando una reacción en desarrollo.

7. Cuando una o todas las sustancias que se combinan se hallan en estado sólido, la velocidad de reacción depende de la superficie expuesta en la reacción. Cuando los sólidos están molidos o en granos, aumenta la superficie de contacto y por consiguiente, aumenta la posibilidad de choque y la reacción es más veloz. Un ejemplo sería el de un kilo de viruta de madera, que se quema más rápido que un tronco de un kilo de masa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com