ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VELOCIDAD Y DEPORTE


Enviado por   •  28 de Mayo de 2015  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo se mide la velocidad en los deportes?

Para responder esta pregunta, primero hay que saber el concepto de velocidad y deporte.

DEPORTE:

Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior.

Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación con los demás.

VELOCIDAD:

La velocidad en la teoría del entrenamiento define la capacidad de movimiento de una extremidad o de parte del sistema de palancas del cuerpo, o de todo el cuerpo con la mayor velocidad posible.

La velocidad se mide en metros por segundo.

La velocidad es un factor determinante en los deportes explosivos ( por ejemplo, sprints, saltos y la mayoría de los deportes de campo), mientras que en las competencias de resistencia, su función como factor determinante parece reducirse con el aumento de la distancia.

La velocidad puede ser un factor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinética al saltar.

La energía cinética surge del movimiento. Su definición es el trabajo que es necesario para acelerar un cuerpo de una masa dada desde el reposo hasta la velocidad que posee. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad o su masa. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética.

La Velocidad De Los Deportes

Clasificación:

• Velocidad De Traslación: Va a estar directamente relacionada con el tiempo, y va a estar determinada por los siguientes factores:

-Amplitud de la zancada

-La frecuencia o velocidad de los movimientos segmentarios.

-La resistencia a la velocidad, o posibilidad de mantener la máxima velocidad durante el mayor tiempo posible

-De la relajación y coordinación neo muscular, evitando los movimientos innecesarios.

• Velocidad de movimiento: Es la capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com