ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LA QUIMICA


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  5.438 Visitas

Página 1 de 2

ENEFICIOS Y PREJUICIOS QUE PRODUCEN ALGUNOS ELEMENTOS QUÍMICOS EN EL MEDIO AMBIENTE.

La química es una ciencia que ha sido de gran utilidad a los humanos sin embargo se dice que así como tiene sus beneficios también sus prejuicios provocados por los elementos químicos sino por su uso inadecuado.

Por ejemplo la historia de la agricultura nos enseña que las enfermedades de las plantas, las plagas de insectos y las malezas se volvieron más severas con el desarrollo del monocultivo, y que los cultivos manejados intensivamente y manipulados genéticamente pronto pierden su diversidad genética. Es bien sabido que las plantas y los animales son compuestos químicos (ácidos nucleicos, proteínas, enzimas, hormonas, azucares, lípidos, vitaminas, etc.) que pueden tener deficiencias de algunos de estos compuestos y que pueden de una forma ecológica ser recuperados sin necesidad de usar sustancias químicas preparadas que pueden llegar a alterar la composición y estructura genética de los seres.

El uso intensivo del recurso suelo, el uso inadecuado, la contaminación de las aguas y el uso indiscriminado de fertilizantes y de agroquímicos, genera un desbalance en las propiedades químicas, físicas y biológicas de suelos y aguas. Como consecuencia de este manejo insostenible de los recursos, se han acentuado los procesos de degradación que se reflejan en una pérdida de la productividad agropecuaria, con un aumento creciente en los costos de producción y con marcados incrementos en los riesgos de producción del sector. La química tiene una gran influencia sobre el rendimiento de los suelo pues todos los componentes de los seres se reducen a sustancias químicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com