Ciencia / VIDA PLENA

VIDA PLENA

Documentos de Investigación: VIDA PLENA
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.605.000+ documentos.

Enviado por:  MAURI1984  21 enero 2013
Tags: 
Palabras: 772   |   Páginas: 4
Views: 467

VIDA PLENA Y LONGEVIDAD.

Vida plena.

CONSEJOS PARA UNA VIDA PLENA

1) Trata de ser curioso: fomenta tu curiosidad, busca aquello que te gusta y te llame la atención.

2) Intenta mejorar día a día: incorpora un nuevo hábito saludable todos los días, sé más amable con los demás, aguanta mejor el sufrimiento (te hará más fuerte), cumple con tus obligaciones de una manera agradable…La vida es un reto, es una carrera universitaria. Sólo los mejores obtendrán la recompensa de una vida plena y feliz.

3) Cree en ti mismo. Busca tus puntos fuertes y agárrate a ellos todos los días, cuando trates con los demás.

4) Aprecia y valora los pequeños detalles que conforman la vida: lavarte los dientes, desayunar, ir al trabajo, dar un paseo, estar con tus hijos…Crea pequeños momentos placenteros en tu día a día.

5) Ahorra. Cuando recibas tu sueldo y antes de pagar los recibos, págate a ti mismo. Ahorra un 10% de tu sueldo.

6) En el sacrificio está la felicidad. Si tratas de llevar una vida hedonista te convertirás en un ser infeliz pues todos los placeres de la vida, en demasía, acaban cansando. Después de una jornada productiva de trabajo, los placeres te sabrán a gloria.

7) Nunca reniegues de ti mismo ni te menosprecies. Nadie es más grande que tu. Si tienes problemas de autoestima piensa lo contrario: tú eres superior a los demás.

8) Coloca a tu familia siempre en primer lugar.

9) No seas un chismoso. Preocúpate de tus asuntos y deja a la gente que viva como le dé la gana. Si puedes ayudar en algo, que seguramente podrás, hazlo.

10) Sé solidario. La felicidad está en los demás.

REGLAS PARA VIVIR UNA VIDA PLENA

Buen trabajo

En el trabajo nos pasamos una gran parte de nuestra vida, es un suicidio estar en un trabajo que odiamos y merece la pena luchar todo lo que sea necesario para encontrar un trabajo que realmente nos guste y si para ello hay que patearse toda la ciudad o todo el país, se hace, porque las horas agradables que vas a pasar trabajando no

tienen precio, bueno si, encima te pagarán que es lo bueno de tener un trabajo que te guste con unas buenas condiciones laborales.

Practicar deporte con frecuencia

Nuestro cuerpo necesita de la actividad física para relajar tensiones, sentirse motivado y a partir del deporte y el cansancio producido por el deporte nuestro cuerpo empieza a segregar sustancias que nos benefician en nuestra salud mental y por supuesto nos vuelve mucho más energéticos y felices.

La gente que no hace deporte piensa que 1 hora corriendo, por ejemplo, es una hora que pierdes, pero está muy pero que muy equivocada pues es una hora invertida porque a medio plazo y a largo plazo rendirás el doble y tu salud mental se verá altamente beneficiada. Se irán muchas depresiones y trastornos que de otro modo, sin hacer deporte, te hubieran corroído por dentro.

Comer sano

Comer sano es otro punto fuerte para tener una vida plena. Porque comidas sanas dan una vida más sana y no solo eso, consumir alimentos de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.605.000+ documentos