ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIH & Sida


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué son el VIH y el SIDA?

Las siglas VIH significan Virus de Inmunodeficiencia Humana. VIH es el virus que cuando no se trata, se convierte en SIDA o Síndrome de Inmuno Deficiencia Adquirida. El virus ataca al sistema inmunológico del cuerpo, especialmente a las células blancas llamadas células CD-4 (también llamadas “células T”). Tú sistema inmunológico es aquel que lucha contra las infecciones para mantener a tu cuerpo saludable, las células T juegan un papel muy importante manteniendo a la persona protegida contra las infecciones. Si tu sistema inmunológico está débil, no puede proteger a tu cuerpo y es fácil de enfermarse.

Read more: http://www.youngwomenshealth.org/sphiv-aids.html#ixzz1wDI7DszW

¿Cómo se propaga el VIH?

El VIH se propaga de la siguiente manera: de una persona infectada a otra por medios vaginal, oral y por sexo anal. Las madres infectadas pueden contagiar a sus bebés el virus del VIH, durante el nacimiento o al amamantarlos. El HIV también se propaga al compartir agujas y jeringas con una persona infectada.

El virus del VIH se localiza y puede transmitirse a través de cuatro tipos de fluidos corporales: semen, fluidos vaginales, sangre y leche materna. Las maneras más comunes en que estos fluidos infectados contagian el torrente sanguíneo de otra persona es por:

• Compartir agujas

• Manteniendo relaciones sexuales sin protección (sin condón)

• A través de heridas abiertas e irritaciones derivadas de otras enfermedades de transmisión sexual

• A través de la “uretra”- el tubo en el pene que transporta los fluidos fuera del cuerpo

• Por pequeños desgarres en el interior de la vagina o el ano provocados por relaciones sexuales

El VIH no se contagia al tocar, abrazar o saludar de mano a una persona infectada. No se propaga al toser, estornudar, compartir vasos ni platos, tocar sanitarios ni manijas de puertas. Ni las mascotas ni los piquetes de insectos como los mosquitos propagan el virus. El donar sangre no contagia tampoco el VIH. Esto se debe a que cada donador utiliza una aguja nueva, por ello, nunca tendrás contacto con la sangre de otra persona.

Read more: http://www.youngwomenshealth.org/sphiv-aids.html#ixzz1wDIrHMeY

¿ QUE ES EL VIH ?. ¿ COMO ACTÚA ?.

El VIH es un virus de la familia de los retrovirus, con capacidad para infectar al ser humano y provocar un cuadro de inmunodeficiencia lentamente.

Los primeros casos se describieron en 1.981 en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com