ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA DOMESTICA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  610 Visitas

Página 1 de 4

Buenos días, quisiera por este medio contribuir humildemente a la difusión de las diferentes características de este flagelo y dar pequeños tips para que las personas puedan conocer y diferenciar los distintos estadios y diferencias que existen en este tema tan particular y actual que castiga cotidianamente a nuestra sociedad transformándose en un espiral que cada día se incrementa mas y muchas personas deciden simplemente mirar hacia otro lado, entre todos podemos revertirlo en un mediano y largo plazo para lograr una mejor convivencia como ciudadanos

 Violencia Doméstica: La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños.

 Violencia Cotidiana: Es la que venimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas, cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas de seguridad ciudadana y accidentes.

TIPOS DE MALTRATO:

 Maltrato Físico.

1. Lesiones físicas graves: fracturas de huesos, hemorragias, lesiones internas, quemaduras, envenenamiento, hematomas subdurales, etc.

2. Lesiones físicas menores o sin lesiones: No requieren atención médica y no ponen en peligro la salud física del menor.

 Maltrato Emocional.

1. Rechazo: Implica conductas de abandono. Los padres rechazan las expresiones espontáneas del niño, sus gestos de cariño; desaprueban sus iniciativas y no lo incluyen en las actividades familiares.

2. Aterrorizar: Amenazar al niño con un castigo extremo o con un siniestro, creando en él una sensación de constante amenaza.

3. Ignorar: Se refiere a la falta de disponibilidad de los padres para con el niño. Los padres están preocupado por sí mismo y son incapaces de responder a las conductas del niño.

4. Aislar al menor: Privar al niño de las oportunidades para establecer relaciones sociales.

5. Someter al niño a un medio donde prevalece la corrupción: Impedir la normal integración del niño, reforzando pautas de conductas antisociales.

 Maltrato por Negligencia.

 Se priva al niño de los cuidados básicos, aun teniendo los medios económicos; se posterga o descuida la atención de la salud, educación, alimentación, protección, etc.

 MALTRATADORES.

 ¿Quiénes son maltratadores? Son todas aquellas personas que cometen actos violentos hacia su pareja o hijos; también puede ser hacia otros en general.

 ¿Por qué maltratan? Porque no saben querer, no saben comprender, no saben respetar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com