ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacuna Bcg


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 5

VACUNA BCG

La BCG o bacilo de Calmette –Guerin, es una vacuna contra la tuberculosis.Muchas personas en el extranjero han recibido la vacuna BCG por que esta se utiliza en muchos países con alta prevalecía de tuberculosis, para prevenir la meningitis tuberculosa y la tuberculosis miliar en los niños, sin embargo, por lo general en los Estados Unidos no se recomienda esta vacuna debido a que representa un riesgo bajo de infección por Mycobacterium tuberculosis, tiene una eficacia variable a la prevención de la tuberculosis pulmonar en adultos y puede inferir en la reacción a la prueba cutánea de la tuberculina.Se debe considerar la administración de la vacuna solo en ciertas personas que reúnan ciertas características y después de consultar con un experto en tuberculosis.

Recomendaciones:

En Niños: la vacuna BCG solo de debe considerar en niños que hayan tenido resultados negativos en la prueba cutánea de la tuberculina y que estén expuestos en forma continua y nos se les pueda separar de los adultos que…

- No hayan sido tratados contra la tuberculosis o su tratamiento no haya sido eficaz (si el niño no puede recibir un tratamiento prolongado para la infección).

- O tengan tuberculosis causada por cepas resistentes a la isniacida y la rifampicina.

Personal del sector salud: la administración de la vacuna BCG al personal del sector de la salud se debe considerar de manera individual para las situaciones en que ..

- Un alto porcentaje de pacientes con tuberculosis estén infectados con la cepas de M. tuberculosis resistente tanto a la isoniacida como a la rifampicina.

- Exista transmisión continua al personal del sector de la salud de esas cepas de M tuberculosis resistentes a medicamentos y es probable que haya mas infecciones.

-O se hayan implementado medidas integrales de precaución para controlar la infección por tuberculosis sin resultados eficaces. (Previa información sobre los riesgos y beneficios de la BCG)

Contraindicaciones

Inmunosupresion: No se debe administrar esta vacuna a personas inmunodeprimidas (ej: personas infectadas con el VIH) o que vayan a estarlo (ej: candidatos para trasplante de órganos).

Embarazo: No se debe administrar esta vacuna durante el embarazo bien no se ha observado que esta vacuna cause efectos nocivos en el feto, se necesitan mas estudios para comprobar la inocuosidad.

PRUEBA DE TUBERCULOSIS EN PERSONAS QUE HAN RECIBIDO LA BCG

La de la tuberculina en la piel (TST, por sus siglas en ingles) y las pruebas especiales de sangre para detectar la infección por tuberculosis no están contraindicadas en personas que han recibido la BCG.

Prueba de la tuberculina (TST): La vacuna BCG puede causar una reacción falsa positiva a la prueba cutánea de la tuberculina, que complicaría las decisiones sobre el tratamiento a prescribirla presencia o el tamaño de una reacción a la tuberculina en la personas que hayan sido vacunadas con la BCG no es un factor qu determine si la reacción fue causada po una infección de tuberculosis latente o por la pasada administración de la BCG.

Prueba de sangre para detectar la tuberculosis: A diferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com