ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacunas Y Seroligia


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  591 Visitas

Página 1 de 3

A) Referido a vacunas: ¿a qué hacen referencia los términos: eficacia, seguridad, estabilidad en el diseño de las vacunas, reconociendo a estos como atributos no negociables al momento de su aplicación en poblaciones humanas?

Las propiedades fundamentales que debe reunir una vacuna son la seguridad y la eficacia. Otra cualidad importante es la estabilidad frente a los factores ambientales.

* Seguridad: Es una propiedad fundamental de toda vacuna, que debe cumplirse incluso en los individuos inmunodeprimidos. El grado de seguridad exigido a una vacuna esta en relación con la gravedad del riesgo de enfermedad que tiene la población.

* Eficacia: Es la capacidad del preparado antigénico para inducir una respuesta inmunitaria especifica. La vacuna ideal es la que proporciona inmunidad protectora absoluta y duradera en todos los individuos vacunados tras la administración de una sola dosis.

* Estabilidad: Los antígenos vacunales son proteínas o polisacáridos capsulares que sufren una degeneración física cuando se exponen a temperaturas elevadas y a la luz. En general se requiere una conservación entre 0 y 8ºC para preservar la inmunogenicidad.

B) Según los criterios: composición de la vacuna y vía de administración ¿Cómo se clasifican las vacunas?

Según su composición:

* Monovalentes: preparadas contra un solo Ag

* Polivalentes: contra diferentes variantes de Ag. Ej. Antigripal

* Combinadas: con Ag. De diferentes agentes infecciosos Ej. Triple viral

* Asociadas: formadas por productos celulares y toxoides

Según vías de administración

1. Vacunas inyectables:

* Intradérmica (BCG y rabia).

* Subcutánea (SRP, VPI, neumocócica, meningocócica, tifoidea parenteral, fiebre amarilla, varicela, encefalitis japonesa)

* Intramuscular (las subcutáneas y además HB, HA, DTP, DT, T, D, DTPa, Hib, gripe, neumocócica conjugada, rabia (VCDH, VRA), encefalitis por garrapatas).

2. Vacunas orales (VPO, antitífica oral Ty21a y anticolérica oral CVD103-HgR)

3. Vacunas inhaladas intranasales (vacuna de la gripe adaptada al frío-no disponible en España-)

C) Realice un cuadro consignado el esquema de vacunación actual obligatorio en nuestro país.

D) Además de las vacunas que integran el esquema de vacunación obligatoria de nuestro país, ¿Qué vacunas deberían colocarse aquellas personas que integran grupos de riesgo? Ej.: profesionales integrantes de los equipos de salud y grupos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com