ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacunas


Enviado por   •  14 de Octubre de 2012  •  Tesis  •  1.108 Palabras (5 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 5

VACUNAS QUE NO ESTAN INTEGRADAS EN EL ESQUEMA DE VACUNACION UNIVERSAL

VACUNA DOSIS EDAD VIA DE ADMINISTRACION ENFERMEDADES QUE PREVIENE CONTRAINDICACIONES

VPH 0.5 ml En mujeres mayores de 10 años y esta consta de tres dosis.

La primera es la fecha que se elija.

La segunda dosis son a los dos meses de la dosis inicial

La tercera dosis es a los cuatro meses de la segunda dosis La vacuna se aplica por vía intramuscular, en la región deltoidea, del brazo derecho. Virus del papiloma humano: son virus comunes que pueden causar verrugas. Existen más de 100 tipos de VPH. La mayoría son inofensivos, pero aproximadamente 30 tipos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Estos tipos afectan los genitales y se adquieren a través del contacto sexual con una pareja infectada. Se clasifican como de bajo riesgo o de alto riesgo. Los VPH de bajo riesgo pueden causar verrugas genitales. En las mujeres, los VPH de alto riesgo pueden conducir al cáncer en el cuello uterino, vulva, vagina y ano. En los hombres, pueden conducir al cáncer del ano y del pene. Personas con antecedentes de hipersensibilidad a cualquier componente de la vacuna.

Fiebre mayor a 38.5ºC. La vacunación de las personas con enfermedad, aguda moderada o severa, debe aplazarse hasta que el paciente mejore.

Menores de 9 años de edad.

Embarazadas.

DT 0.5 ml Consta de tres dosis y entre cada dosis debe existir un intervalo de dos meses La vacuna se aplica por vía intramuscular profunda; en menores de un año de edad aplicar en la cara anterolateral externa del muslo; y en la región deltoidea, si es de 18 meses o más. Contra:

Difteria: Enfermedad bacteriana aguda de las amígdalas, faringe, laringe, nariz, a veces de otras membranas mucosas, piel, en ocasiones la conjuntiva y los genitales. La lesión se caracteriza por una o varias placas de membranas grisáceas adherentes, con inflamación a su alrededor. Las complicaciones de esta enfermedad incluyen: obstrucción de la vía aérea, miocarditis y neuropatía periférica.

Tétanos: Es una enfermedad infecciosa aguda producida por una exotoxina del bacilo tetánico, que prolifera en medios anaerobios como son las heridas. En ocasiones, el primer síntoma es

dolor y hormigueo en el sitio de inoculación, seguido de espasticidad del grupo de músculos cercanos y es posible que sean las únicas manifestaciones. No se aplique a mayores de cinco años de edad.

No suministrar a personas con inmunodeficiencias, a excepción de la infección por el VIH en pacientes asintomáticos.

Reacción anafiláctica a una aplicación previa, encefalopatía dentro de los ocho días posteriores a una aplicación previa, enfermedad grave, con o sin fiebre, fiebre mayor

de 38°C, menores de edad bajo tratamiento con corticoides, convulsiones o alteraciones neurológicas sin tratamiento o en progresión (el daño cerebral previo no la contraindica).

Las personas transfundidas, o que han recibido inmunoglobulina, esperarán tres meses para ser vacunadas.

HEPATITIS A

0.5 ml

De 0.5 ml a 1.0 ml Consiste en dos dosis, cada dosis para personas de 1 a 18 años de edad

En personas mayores de 18 años, dependiendo del laboratorio productor. La vacuna se aplica por vía intramuscular, en menores de 18 meses de edad se aplica en el tercio medio de la cara anterolateral externa del muslo, en personas de 18 meses y más la vacuna se aplica en el músculo deltoides. La hepatitis A: es causada por el virus tipo A es una enfermedad infectocontagiosa aguda y

autolimitada, que puede ser asintomática o bien, clínicamente manifestarse con fiebre, malestar general, anorexia, ictericia, dolor abdominal y náusea. La enfermedad puede ser leve, con duración variable, a menudo de una a dos semanas, pero también puede ser fulminante y ocasionar falla hepática y muerte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com