ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valoracion De La Presion Arterial


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 2

Valoración de la presión arterial

La presión arterial depende de la fuerza de la actividad cardiaca, elasticidad de las paredes arteriales, resistencia capilar, tensión venosa de retorno y de volumen y viscosidad sanguínea por tal razón es necesario considerar este signo vital tanto en el estado de salud como de la enfermedad.

Parámetros normales;

Optima; <120/80 mmHg

Normal ; 120-129/ 80-84 mmHg

Normal alta; 130-139/85-89 mmHg

Técnica para valorar la presión arterial

1. Indicar al paciente que descanse, ya sea sentado o acostado. ayudando a colocar su brazo apoyado en la cama o mesa en posición supina.

2. Colocar el esfigmomanómetro en un sitio cercano. El aparato debe colocarse de manera que la escala sea visible por el personal de enfermería.

3. Colocar el brazalete alrededor del brazo con el borde inferior 3.5 cm por encima de la articulación del brazo a una altura que corresponda a la del corazón.

4. Colocar el estetoscopio en los conductos auditivos externos con las olivas hacia adelante.

5. Con las puntas de los dedos medio e índice localizar la pulsación más fuerte colocando el estetoscopio en ese lugar procurando que no quede por debajo del brazalete pero sí que toque la piel sin presionar. Sostener la perilla de caucho con la mano contraria y cerrar la válvula de tornillo.

6. Mantener el estetoscopio sobre la arteria. Realizar la acción de bombeo con la perilla e insuflar rápidamente hasta que el mercurio se eleve 20 o 30mmHG por arriba del nivel en el que la pulsación de la arteria ya no se escuche.

7. Aflojar cuidadosamente el tornillo de la perilla y dejar que el aire escape lentamente. Escuchar con atención el primer latido claro y rítmico. Observar el nivel de la escala de mercurio y hacer lectura (presión sistólica).

8. Continuar aflojando el tornillo de la perilla y mantener la vista en la columna de mercurio. Escuchar cuando el sonido agudo cambia por una fuerte y amortiguada. Este último sonido claro es la presión diastólica. abrir completamente la válvula dejando escapar todo el aire del brazalete y retirarlo.

9. Repetir procedimiento para confirmar los valores obtenidos o aclarar dudas.

10. Hacer anotaciones correspondientes y valorar resultados obtenidos.

• Cuando los valores son mayores de 140mmHg es hipertenso y cuando son menores de 60mmHg es hipotenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com