ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valores En La Educacion Preescolar


Enviado por   •  30 de Abril de 2012  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  1.377 Visitas

Página 1 de 5

LOS VALORES EN EDUCACION PREESCOLAR

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La presente investigación se enfoca hacia el problema de falta de valores en los niños de educación preescolar, el cual se aprecia una ausencia de los mismos, la problemática mencionada concierne a la escuela, ya que en este espacio se puede realizar este proceso de una manera progresiva.

La necesidad de actuar a la práctica docente de manera mas eficaz hace necesario emprender una serie de acciones en las que el profesor se involucre en la realización y desempeño de materiales que le permitan trabajar y a su vez asegurar la calidad de información sea la apropiada para la adquisición de valores.

Por lo anterior expuesto se plantea la siguiente pregunta:

¿Es posible el desarrollo de la formación de valores en la educación preescolar y de que recursos didácticos depende?

OBJETIVOS

GENERAL: Contribuir en la formación de valores y contar con un instrumento teorico-practico para la formación de estos en nivel preescolar

ESPECIFICO: Proporcionar al docente una serie de conocimientos teóricos acerca de las características ade la formación de valores en educación preescolar.

JUSTIFICACION

En este tema se abordan puntos a tratar de una carencia de un material que permita al alumno y al docente el desarrollo de actividades que ayuden a la formación de valores en el nivel preescolar, son necesarios ya qque el alumno a esa edad ya tiene los inicios de una formación sobre valores.

Se propone el diseño de un material y obtener elementos que sirvan de fundamentos al profesor en la formación de valores en el nivel preescolar.

HIPOTESIS

Si se usa material y libros los alumnos de nivel preescolar obtendrán la formación optima de valores

VARIABLES

INDEPENDITE: Si se usa material y libros se facilitara la formación de valores

DEPENDIENTE: Los alumnos de nivel preescolar obtendrán la formación óptima de valores

UNIVERSO

El trabajo de investigación se realizó en el ciclo escolar 2011-2012 en la localidad de Temascalcingo México municipio de Temascalcingo en la Avenida Alfredo del Mazo, en el Jardín de niños Ma. Salome Chaparro en este Jardín trabajan tres educadoras y una directora que se encuentra al frente del esta Institución.

En cuanto a las instalaciones cuenta con un salón de primero, uno de segundo, uno de tercero, un laboratorio de computo, un salón de usos múltiples, una área de juegos, una capilla y sanitarios para niños y niñas.

De acuerdo a la ubicación Geográfica del Municipio de la zona Norte del Estado de México, su principal actividad es la agricultura y el comercio, con respecto a la escolaridad de los padres de Familia la mayoría se encuentran dotados de un alto grado de estudios analizando un grado promedio de Preparatoria que permite una mejor calidad de vida para sus hijos.

MUESTRA

La muestra se encuentra comprendida por cuatro docentes, ocho padres de familia con ocho alumnos pertenecientes al Jardín de niños Ma. Salome Chaparro del municipio de Temascalcingo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com