ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Específico variables Macroeconómicas


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

BLANCHARD Oliver & PÉREZ ENRRI Daniel Tema: Estudio Específico variables Macroeconómicas

Macroeconomía Subtema: Estudio Específico variables Macroeconómicas

P.25-27

· PIB: es el valor monetario de la producción de bienes y servicios de un país durante 1 año. Cabe destacar que se contabilizan todos los ingresos de un país tomando en cuenta las inversiones extranjeras. Y se divide en nominal y real:

*NOMINAL: es el valor monetario de todos los bienes y/o servicios que produce un país a precios corrientes en el año en que los bienes son producidos.

*REAL: es el valor monetario de todos los bienes y/o servicios producidos por un país a precios constantes, es decir, valorados según los precios del año que se toma como base o referencia en las comparaciones.

· PNB: es el valor monetario de todos los bienes y servicios finales producidos por sus factores de producción y vendidos en el mercado durante un año. En el PNB se excluyen las inversiones extranjeras y solo se contabiliza las nacionales dentro y fuera del territorio de un país.

· INFLACION: la inflación la enteremos como el proceso en el cual dada la baja producción de algunos bienes, estos resultan ser escasos en el marcado de bienes y servicios, lo cual deriva que las pocas cantidades existentes eleven su precio de compra.

· TASAS DE INTERES: Se divide en anual y nominal; la primera es la tasa a la cual se capitaliza el dinero anualmente. La segunda es la tasa se interés anual determinada que rige una operación financiera durante un plazo determinado.

· TIPO DE CAMBIO: Es el valor de una moneda de un país frente a las divisas de otro país cuyo tipo de cambio de su moneda resulta mayor o menor."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com