ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Variables Urbanas


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  928 Visitas

Página 1 de 3

Constancia de adecuación a las variables urbanas

Es un requisito formal necesario para ejercer el derecho de disposición sobre la propiedad urbana y es uno de los requerimientos exigidos para otorgar la perisología de construcción. Se le indica zonificación, altura, retiro usos permitidos, puesto de estacionamiento, porcentajes de construcción, restricciones ambientales, entre otros.

1) Las Variables Urbanas

Son el conjunto de restricciones o limitaciones definidas en la normativa aplicable a un determinado terreno que va a ser desarrollado mediante un proceso de urbanización o de edificación.

2) Porcentajes de construcción y ubicación.

Porcentajes de construcción: Relación porcentual entre el área neta de construcción de la edificación y el área de su parcela.

Porcentajes de ubicación: Relación porcentual entre el área máxima de ubicación de una edificación y el área de su parcela.

3) Retiros (frente, fondo y laterales).

Retiro: distancia mínima que debe existir entre el lindero de una parcela y la correspondiente fachada de la edificación.

Retiro de Frente: Entre el alineamiento de la calle y la fachada principal. (6 metros)

Retiro de Fondo: No debe ser nunca menor a 6 m.

Retiro Lateral: La línea es paralela en toda su longitud a los límites laterales del lote. Para cada zona se especifica la distancia entre la línea de retiro lateral y los límites laterales del terreno.

4) Zonificación.

Es el conjunto de todas las subdivisiones realizadas sobre la totalidad del área urbana, a los fines de establecer las Variables Urbanas Fundamentales que regirán para cada una de ellas, a saber: usos del suelo, tipos de edificación, áreas de ubicación y construcción.

Zonificación urbana: La zonificación urbana es la práctica de dividir una ciudad o municipio en secciones reservados para usos específicos, ya sean residenciales, comerciales e industriales.

5) Suministro de servicios (agua, cloacas, electricidad).

Agua

-El punto de toma de aguas blancas debe estar frente a la parcela.

-Si la parcela no tiene servicio de agua confiable tendrá entonces que construir el tanque de aguas blancas antes de comenzar la construcción de vivienda, considere este costo.

Cloacas

-Debe existir cerca un “cachimbo”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com