ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es Opera


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  Prácticas o problemas  •  2.695 Palabras (11 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 11

¿Qué es Opera?

Opera es un navegador de Internet desarrollado por Opera Software. Su primera versión fue liberada al público en general a finales de 1996. Puede ser instalado en Mac, Windows, FreeBSD,Linux y Solaris. Opera está disponible en 51 idiomas.

El navegador de Nintendo DS es una edición de Opera diseñada especialmente. El navegador de Wii también es una edición especial de Opera.

Cuenta con una versión del browser llamado Opera Mini, que está diseñado para dispositivos móviles.

Entre las características de Opera destacan: navegación con pestañas, acercamiento a páginas, administrador de descargas, administrador de claves de acceso, un anti-phishing integrado y protección contra malware, además de encriptado usandoSSL/TLS para páginas HTTPS.

Opera cuenta con extensiones, que permiten ampliar la funcionalidad del navegador. También permite modo de navegación privada en pestañas o ventanas, haciendo que Opera no guarde información sobre la página web, como cookies y caché, ni registre la página en el historial.

Extraoficialmente, se dice que Opera ha sido de los navegadores más innovadores, y que otros navegadores han tomado como base la funcionalidad de Opera para sus ideas o funcionalidad.

¿Dónde puedo descargar Opera?

Puedes descargar Opera en el sito oficial de Opera: http://www.opera.com/. La página web automáticamente detectará tu ubicación geográfica e idioma, si deseas cambiarlo puedes hacerlo seleccionando uno en la parte inferior izquierda de la página.

Opera (navegador)

Opera es un navegador web creado por la empresa noruega Opera Software. Tiene versiones para escritorio, teléfonos móviles y otros dispositivos. Opera ha sido pionero en originar muchas características que hoy en día se pueden ver en el resto de los navegadores web, como por ejemplo el Marcado rápido (Speed Dial). Opera usa desde la versión 15 el motor de renderizadoBlink.1 Versiones anteriores del navegador emplean el motor Presto.

Las versiones de escritorio con el motor Blink funcionan solamente en los sistemas operativos Microsoft Windows y Mac OS X. Los usuarios de GNU/Linux y FreeBSD deben instalar versiones antiguas que tengan el motor Presto. Existen versiones para otros sistemas operativos como Maemo, BlackBerry, Symbian, Windows Mobile, Android e iOS, así como para aquellos que soportanJava ME.

Historia[editar]

Artículo principal: Anexo:Historia del navegador Opera

Véase también: Opera Mini#Historia

Håkon Wium Lie, director técnico de la empresa Opera Software y creador del estándar web CSS.

Resultados del Acid3 en el navegador.

Opera comenzó en 1994 como un proyecto de investigación en Telenor, empresa de telecomunicaciones Noruega. En 1995, la empresa se ramificó y quedó en manos de Opera Software.2 La primera versión pública del software vio la luz el 22 de abril de 1996 en su versión 2.0,3 la cual sólo funcionaba en Microsoft Windows. La versión 3.0, lanzada el 1 de diciembre de 1997 introdujo el bloqueo de ventanas emergentes.4 En 1998 se desarrolló el primer navegador para dispositivos móviles.5 Opera 4.0, publicado el 28 de junio del 2000,6 incluyó la navegación por pestañas.7

Hasta el momento, Opera era trialware y se tenía que comprar después de terminado el período de prueba. Pero la versión 5.0, lanzada el 6 de diciembre del 2000.8 dio fin a requisito. En lugar de ello, se puso anuncios, que se mostraban a los usuarios que no pagaban por usarlo.9 Las versiones siguientes de Opera dieron al usuario la opción de ver los anuncios de banners o anuncios de texto deGoogle.

El 20 de septiembre del 2005 surgió la versión 8.5,10 en la que se retiraron los anuncios y el principal apoyo financiero para el navegador fue a través de los ingresos de Google, el cual por contrato es el motor de búsqueda por defecto de Opera.11

La versión 9.1, publicada el 18 de diciembre del 2006,12 trajo protección contra el phishing mediante la tecnología de GeoTrust, proveedor decertificados digitales, y PhishTank.13

A partir del 2006 el navegador Opera estaba presente en las consolas de juegos Nintendo Wii y Nintendo DS.14 La edición de Opera para Wii, fue llamada canal internet y estaba disponible de forma gratuita desde el 12 de abril de 2007 hasta el 30 de junio de 2007.15 Luego de esa fecha, el costo para los usuarios era de 500 puntos wii (equivalentes a 5 dólares)16 17 Desde el 1 de septiembre de 2009, el navegador volvió a estar disponible de forma gratuita. Los usuarios que hayan pagado por la descarga del canal podrán descargar un videojuego de igual importe al coste del navegador. El Nintendo DS Browser tampoco es gratis, sino que se vende como un cartucho de juego DS física.18

La versión 6, lanzada el 18 de diciembre del 2001, introdujo el estándar unicode19 La versión 7 contó con Presto un nuevo motor de javascript y compatibilidad total con especificaciones como Document Object Model, CSS2.1 (Cascading Style Sheets, segunda revisión) y XHTML (Extensible Hypertext Markup Language o HTML extensible). La versión 7.6, una versión alfa, incorporó un novedoso sistema de reconocimiento de voz basado en XML (VoiceXML), para facilitar la accesibilidad. Posteriormente, se agregó en la versión 8 soporte nativo de gráficos SVG Tiny.

La versión 10 (nombre en clavePeregrine, como el Falco peregrinus) trajo una interfaz de usuario mejorada, soporte para estándares aumentada, correcciones de errores de software, mejoras de rendimiento enfocadas sobre todo a javascript, y nuevas herramientas para programadores web.20 21 El 2 de septiembre de 2009 se lanzó oficialmente.22 El 25 de noviembre Opera lanza una actualización (Opera 10.10) la cuál incluía características como Vistas previas en las pestañas, Opera Turbo, Opera Link y Opera Unite.

El 22 de marzo de 2010 salió la versión 10.51 de Opera que incluyó un nuevo motor Javascript llamado Carakan que lo coronaba como el navegador más rápido del mundo hasta entonces.23 La versión 10.51 tenía un nuevo entorno gráfico llamado Vega que lo proveía de aceleración por hardware, además de mejoras en estabilidad y en seguridad.

El 14 de junio de 2012 apareció la versión 12 de Opera con. La versión 12 tiene una interfaz más limpia y con temas elegantes; así como un mejor soporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com