ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las zoonosis


Enviado por   •  6 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  333 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

•Vectores.

Las zoonosis son las enfermedades transmitidas por vectores son aquellos padecimientos que afectan a las personas y que son transmitidos por insectos y animales pequeños.

Los agentes de estas enfermedades son: las moscas, alacranes, escorpiones, pulgas, chinches y gusanos que se encuentran en la tierra y que entran a través de la piel.

La prevención de estas enfermedades debe hacerse a través de una correcta higiene del ambiente ya que las malas condiciones ambientales como basura acumulada, pastizales o hierbas cerca de las casas, cacharros que favorecen la acumulación de agua son causales de las mismas.

•Alacranismo.

Cuando sufrimos una picadura de alacrán son muchas las cosas que pueden pasar, una de ellas es el envenenamiento denominado ³alacranismo´; la gravedad de cada caso depende de la especie de alacrán, puede ser mortal en niños y ancianos.

Las manifestaciones del alacranismo varían en importancia, en las menos peligrosas puede haber hinchazón, dolor y moretones en el lugar de la picadura; también es probable que sintamos la sensación de piquetes de alfileres, adormecimiento que se extiende rápidamente y, al cabo de dos horas, lagrimeo, inquietud, salivación, sudoración y náuseas.

Ante la picadura de alacrán, existen algunas cosas que no deben hacerse, por ejemplo, ingerir remedios caseros ya que solamente retardan el tiempo de la atención médica y ponen en riesgo la vida del paciente al no ser atendido a tiempo, además muchos de estos remedios retardan el efecto del suero anti-alacrán. En la mayoría de las naciones, la Secretaría de Salud se encarga de proveer deinsumos necesarios para el tratamiento de paciente con intoxicación por picadura de alacrán como es el faboterapico antialacrán, jeringas, equipos de venoclisis, soluciones, etc. Ya se cuenta con spots televisivos y radiofónicos pata promocionar las medidas preventivas en zonas donde la población de alacranes es muy densa, también se llevan a cabo estudios entomológicos los cuales consisten en visitar las localidades más incidentes por picadura de alacrán y realizar la caza de los mismos; estos se envían a los laboratorios para identificar la especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com